Autos ecológicos

Tesla y Rivian desatan la guerra de pick-ups eléctricas

Elon Musk ha dicho que trabaja en una camioneta superior a la F-150 de Ford y con mejores características deportivas que las de un Porsche 911.

Tesla y Rivian desatan la guerra de pick-ups eléctricas

Rivian está cautivando a los adeptos de los vehículos todo terreno con sus camionetas eléctricas. Y como el que pega primero, pega dos veces y hasta tres, Rivian ha firmado asociaciones con marcas de la talla de Ford, que planea utilizar la plataforma flexible "skateboard" de Rivian para el desarrollo de las camionetas eléctricas del óvalo.

Estas movidas, han generado la reacción de Elon Musk, quien ha dicho que desde Tesla están trabajando en una pick-up eléctrica que "será mejor que una F-150, la cual, en términos de funcionalidad será similar a una camioneta, pero con las características de un auto deportivo, mejor que un Porsche 911 estándar".

Sin embargo, Rivian lleva una gran ventaja en el desarrollo de estos vehículos, que ya ha exhibido en los salones de los Ángeles y Nueva York, donde ha comprobado el interés por estos modelos y ha anunciado que sus vehículos van a poder compartir la carga de sus baterías con otros vehículos eléctricos que necesiten recargas.

Los dos modelos de Rivian, una pick-up llamara R1T y un SUV denominado R1S, comparten base mecánica y plataforma y serán lanzados en 2020. 

Serán impulsados por cuatro motores totalmente eléctricos, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h entre 3 y 4,9 segundos y disponen de una autonomía entre 370 km y 660 km. Adicionalmente cuentan con sistemas de conducción semi autónoma.

El Rivian R1T es una camioneta tipo pick-up, con doble cabina para 5 pasajeros. Su longitud es de 5.475 mm, su capacidad de carga es de 800 kg y puede arrastrar hasta 5.000 kg. Además de una amplia caja, cuenta con un túnel transversal cerrado de 350 litros. Dispone de un maletero delantero de 330 litros, ya que no cuenta con el tradicional motor.

El R1S, en tanto es un SUV para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Su longitud es de 5.040 mm y puede cargar 800 kg y arrastrar hasta 3.500 kg. También dispone de un maletero delantero, con capacidad de 300 litros.

Por ahora se conocen pocos detalles de las camionetas de Tesla, pero tiene un punto muy alto a superar y seguramente va a sorprender con su “F-150 911 eléctrica”.

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