Vende tu auto
Industria

Ford invierte 500 millones de dolares en Rivian en cambio por su plataforma eléctrica

Tras no llegar a acuerdo con GM, Ford gana el trato con Rivian y de paso tendrá acceso a tecnología que le permitirá ganar tiempo en el desarrollo de autos eléctricos.

Ford invierte 500 millones de dolares en Rivian en cambio por su plataforma eléctrica

A rio revuelto, ganancia de Ford. Hace un tiempo atrás, no solo General Motors, sino que Amazon también, estaban en la carrera por financiar a Rivian a cambio de su tecnología. Y en esa pasada, ganó Amazon, con una inyección de 700 millones de dólares que le vienen bien a Rivian en su camino para hacerle peso a Tesla. En cambio, por esta transacción, Rivian asistirá a Amazon en el desarrollo de vehículos de entrega que refuercen su red logística.

GM se veía en una buena posición para lograr algo más, pero nuevamente fueron desplazados, y esta vez por Ford, quienes, con 500 millones de dólares, aseguraron una alianza con Rivian.

¿Qué trae esta alianza?

Para Ford, será contar con la tecnología de Rivian, específicamente su tren motriz eléctrico modular, al que llaman el "skateboard". Con esto, Ford debería acelerar el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico que se sume al futuro crossover eléctrico inspirado en el Mustang y la Ford F150 eléctrica.

Por el lado de Rivian, aparte de que el billete siempre viene bien, es poder aprender de Ford en cuanto a experiencia industrial y recursos intelectuales. Y claro, puesto que los planes de Rivian son poder acelerar el lanzamiento comercial de sus dos proyectos, la camioneta R1T y el SUV de siete plazas R1S, ambos revolucionarios en lo que será llevar la electrificación a dos segmentos nuevos y que Ford conoce muy bien.

Jorge Beher recomienda