Vende tu auto
Autos ecológicos

Rivian le hará furgones eléctricos de reparto a Amazon

Cerca de 100 mil furgones, transformarán a Rivian en un relevante participante del segmento comercial, si consideramos además a sus camionetas.

Rivian le hará furgones eléctricos de reparto a Amazon

Como parte de su plan de hacer que las entregas de sus pedidos sean cero emisiones, Amazon, que entrega 10 mil millones de artículos al año, realizará una orden de compra a Rivian Automotive por 100.000 vehículos eléctricos para que empiecen a ser entregados a partir de 2021.

Sin duda esta es una gran noticia para el constructor de vehículos eléctricos, sobre todo porque esta enorme adquisición ha llegado antes de que su fábrica de Normal, Illinois, inicie operaciones. Dentro de los planes de Amazon es que muchas más unidades estén en circulación antes de que culmine 2024.

Rivian -rival directo de Tesla- que saltó a la fama por desarrollar un pickup y un SUV 100% eléctrico, siempre tuvo el interés de Amazon, al grado que en 2019 se convirtió en inversionista al realizar una inyección económica de $700 millones de dólares.

Es importante mencionar que la producción de camionetas de reparto no quitará los planes de Rivan de convertirse en el primer fabricante de un pickup eléctrico. Será a finales de 2020 cuando la empresa con sede en Plymouth, Michigan, comience las ventas de su modelo denominado como R1T.

Luis Hernández recomienda