Vende tu auto
Novedades

No es una broma, esta es la nueva camioneta de Tesla

Se llama Cybertruck, parece sacada de un juego de video, está fabricada de acero inoxidable, es más rápida que un Porsche 911 y puede hacer mucho más que una Ford F150.

No es una broma, esta es la nueva camioneta de Tesla

Puedes resfregarte los ojos cuantas veces quieras. Los periodistas que acudieron al centro de diseño de Tesla en Los Ángeles, también creyeron que era una elaborada broma de Elon Musk. La verdad, ni siquiera sé como partir esta nota, porque este, debe ser el auto más extraño, radical, exótico, controversial y fascinante que haya visto, no en mis 10 años de periodismo automotriz, sino que en mi vida. ¿Se habrán sentido igual quienes vieron al primer Lamborghini Countach a fines de los sesenta? Juro, que ni el final de Evangelion me confundió tanto.

El techo oculta la cubierta del pick-up. En el suelo, no se ve, pero hay un pequeño baul de carga, como en la Honda Ridgeline.

Esta especie de polígono cromado con ruedas, pero sin manillas, parrillas ni espejos, es la famosa Cybertruck que tanto se habían guardado en Tesla, la misma que se medirá con las futuras camionetas eléctricas de Ford y Rivian, aparte claro de todas las competidoras tradicionales, y digo tradicionales con mucho respeto, porque al lado de esta Cybertruck, parecen vehículos de la prehistoria.

Lo segundo es que la presentación, transmitida online, fue tan extraña como la misma camioneta. Dijeron muy poco, pero usaron un combo para probar la durabilidad de los paneles de la camioneta y una bola de acero para demostrar que las ventanas vendrán blindadas, aunque este último experimento falló, para la molestia de Musk. Y en el mundo de Tesla, donde nada es suficiente, aprovecharon el evento para mostrar una ATV eléctrica que puede guardarse en el cajón de carga.

La Cybertruck de Tesla, con su look brutalista e industrial, mide 5.885 mm de largo, 2.026 mm de ancho y 1.905 mm de alto. Tiene una capacidad de 2.831 litros (incluyendo el espacio que queda en la arquitectura triangular del cajón) y puede cargar hasta 1.587 kilos, aparte claro de los seis ocupantes que puede albergar la cabina, donde fiel a su estilo, solo hay un manubrio muy pequeño y una gran pantalla táctil de 17". Si necesitas remolcar, Tesla promete una capacidad máxima superior a los 6.350 kilos. Está fabricada como la Honda Rigdeline, o sea en un monocasco, pero de acero inoxidable ultra rígido prensado en frio (y de 3 mm de espesor), algo que nos recuerda un poco al Delorean de Volver al Futuro. Si la quieres de color, tendras que plotearla en vinilo.

La ATV eléctrica se puede cargar directamente en el pick-up.

Tesla ofrecerá tres versiones de su Cybertruck para el 2021, todas con suspensión neumática y capacidad de generar electricidad para faenas, emergencias o lo que necesites. El modelo base, de tracción trasera y un solo motor eléctrico promete un rango de 400 kilómetros a un valor de casi 40 mil dólares. Después se ofrecerá una versión AWD con dos motores eléctricos y un rango mayor a 480 kilómetros a USD $49.900. Finalmente, una versión de tres motores (que es la que puede arrastrar casi seis toneladas) promete un rango de 800 kilómetros y una aceleración en cuarto de milla de apenas 2,9 segundos. Este modelo llegará más tarde al mercado (2022) y bordeando los 70 mil dólares. Te podemos apostar que tanto las fechas como los precios, no se van a respetar mucho, así que mejor tómalas como referencia solamente.

Elon Musk definitivamente vive en el 3019. ¿Pero nosotros, simples patipelados, estaremos preparados para recibir una camioneta tipo Blade Runner en unos años más?

Jorge Beher recomienda