Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors está de cabeza desarrollando la primera camioneta eléctrica de Chevrolet

La marca estadounidense ha confirmado que la autonomía será superior a los 600 kilómetros.

General Motors está de cabeza desarrollando la primera camioneta eléctrica de Chevrolet

General Motors pretende lanzar una ofensiva de 20 autos eléctricos para el 2023, esto según sus declaraciones contenidas en el Informe Anual de Sostenibilidad del grupo, de 2019. Aquí una de las cosas que llamaron la atención era la introducción de una camioneta 100% eléctrica, que anteriormente se especulaba se trataba de la GMC Hummer EV, pero que ahora sabemos es independiente de este lanzamiento.

Esto lograría que Chevrolet pudiera hacerle frente a los futuros modelos eléctricos que han sido confirmados, como la innovadora Tesla Cybertruck, el Rivian R1T, Lordstown Endurance, Nikola Badger, y su competidora frontal, la Ford F-150 con etiqueta ecológica.

Todo parece indicar que el modelo al que corresponde esta variante eléctrica se trata de la Chevrolet Silverado 1500, una de las pick ups con mayor popularidad en el mercado norteamericano, solo por debajo de las F-Series. Pero eso aún no está confirmado, pues además de la anteriormente mencionada, también se podría optar por la fabricación de un modelo completamente nuevo.

Parece ser que la pick up compartirá líneas de producción con la Hummer eléctrica, haciendo uso de la planta ubicada en Hamtramck, Detroit, en el estado de Michigan; que también espera ser sede de la versión eléctrica del GMC Sierra 1500, una más que se dice, compondría a la gama ECO de General Motors.

Las camionetas eléctricas del grupo equiparían con un paquete de baterías Ultium de estructura modular, fabricadas en conjunto con LG Chem, mismas que tendrán una capacidad máxima de 200 kWh, así como de un sistema de 48 voltios, con el que podrán acceder a cargas ultra rápidas. La autonomía promete superar los 600 kilómetros.

Además, se especula que las camionetas podrían equipar hasta tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero, logrando una potencia de casi 1.000 caballos de fuerza.

Astrid Zapata recomienda