Sigue la ola de pickups eléctricas. Tras la aparición de la Rivian R1T, la Neuron EV T-One, la Tesla Cybertruck, ahora toca el turno a Nikola Corporation con su modelo Badger.
Además de destacar por su imponente y futurista diseño, esta nueva propuesta de pickup eléctrica destaca por el gran reto al que enfrenta cualquier vehículo cero emisiones de la actualidad, la autonomía.
De acuerdo con información de Nikola, la Badger puede ofrecer una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. Como se puede ver esta cifra no solo supera a los vehículos eléctricos de la actualidad, sino a muchos homólogos con motores de combustión.
Pero claro que esta superioridad sobre la mayoría de los vehículos eléctricos se debe a que combina un sistema de paquete de baterías de ion litio con uno de hidrogeno. Asi, la Badger puede circular casi 500 kilómetros para aquellos que no tienen acceso al hidrógeno.
Algo que también de llamar la atención, es que la Nikola Badger funciona en dos modalidades, esto quiere decir que lo hace con el sistema de celdas de combustible en conjunto con el de baterías de ion litio, o bien únicamente solo con este último.
Al tratarse de un pickup, existe un elemento fundamental que va más allá de la autonomía y es el torque. En este apartado, esta propuesta de Nikola también es superior, ya que ofrece casi 1.356 Nm de torque.
Siendo más específicos, el sistema de esta Badger entrega una potencia continua de 455 hp, sin embargo, en ciertos lapsos esta cifra es llevada al doble, lo que hace que entregue 906 hp. Encima de esto, el torque en todo momento es de 1.329 Nm, una cifra fundamental para las cuestiones de arrastre.
Considerando los diferentes obstáculos por los que puede pasar una pickup, la Nikola Badger fue diseñada para circular en todo tipo de pendiente, siempre y cuando no exceda los 40 grados. Ahora bien, volviendo al tema de la capacidad de remolque, esta pickup puede jalar poco más de 3.5 toneladas.
Aunado a todas estas prestaciones, la Nikola Badger está equipada con una toma de corriente de 15 kilowatts, que le permite conectar herramientas, luces y compresores durante aproximadamente 12 horas.
Una muestra del poderío de esta pickup es que pasa al lado deportivo, ya que al momento de acelerar a fondo despega de manera intempestiva. Por si existiera duda de ello, el cronómetro marca tres segundos cuando el velocímetro va de 0 a 100 km/h.
Y no hemos hablado del elefante en la habitación: su diseño. Porque claro, cualquier cosa luce muy convencional al lado de la futurista Cybertruck de Tesla. Rivian tomó un camino igualmente moderno, pero más medido. La Badger a ratos nos recuerda una Toyota Tacoma, pero muy "enchulada". Podría ser que el diseño agresivo pero de alguna manera más "normal", le traiga más adeptos. Lo mismo fue cuando Toyota lanzó el Prius y luego Hyundai como Nissan optaron por formas más parecidas a las de un auto estandar.
Finalmente, esta nueva opción de pickup eléctrica hará su primera aparición en septiembre de 2020.