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La próxima frontera para las camionetas de una tonelada: la hibridación

Ya se sabe que Toyota pretende colocarle motor híbrido a la próxima Hilux. ¿Cómo se moverán sus rivales? ¿Cómo afectará a la fabricación de estas camionetas en Argentina?

La próxima frontera para las camionetas de una tonelada: la hibridación

Todo lo que rodea a la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi, está transitando una tormenta. En esa nota ya te conté cómo las marcas reestructuraron su modelo de negocios y se repartieron las prioridades según la región y el segmento de vehículos. En Argentina, especificamente, está la planta de Santa Isabel, donde Renault fabrica por un lado y Nissan fabrica por el otro. Esa misma linea de producción, que tiene por ahora solamente a la NP300 Navara (o Frontier como la llaman en Argentina) como producto, se espera que también produzca a su gemela de Renault, la Alaskan.

Ahora, si nos focalizamos en este segmento de pick-ups medianas, al menos en Argentina, el lider absoluto es la Toyota Hilux, que además es el vehiculo motorizado más vendido del pais vecino, o sea lo mismo que a nosotros vendria siendo la Mitsubishi L200. Esta Hilux se renovó hace poco en Tailandia y el plan es que la próxima generación de Hilux sea híbrida y se siga fabricando en Argentina. El tema será, como se adapta la competencia ante ese escenario. Quizás la VW Amarok siga subiendo cada vez más su potencia, o la Ford Ranger apueste por incluir cada vez más tecnología. Lo cierto es que para la Nissan Frontier, el paso más inteligente para los próximos años sería también tomar la decisión de que alguna de sus versiones cuente con algún tipo de electrificación.

¿Todo esto que te digo es una simple expresión de deseo o una opinión infundada? Un poquito de esto, un poquito de aquello… Lo cierto es que realmente es el rumbo que parece que toma la cuestión.

Vamos a cachetear el globo terráqueo para irnos al otro lado del mundo: el CEO de Nissan de Australia, Stephen Lester, comentó al sitio CarSales que “...lo interesante de la electrificación es que, hasta el momento, es solamente limitada por la imaginación en términos de lo que es capaz de hacer. Es ahí que en vehículos como las pick-ups, esta tecnología tiene una oportunidad, hay campos como el de la minería, donde ya se estableció que su futuro debe ser sí o sí el de la movilidad eléctrica”.

La próxima generación de la Nissan Frontier está planificada para 2025 y como vemos, todo indica que habrá baterías involucradas. Un punto importante para recordar es que la próxima generación de la Frontier será desarrollada en conjunto con Mitsubishi, por lo que si hablamos de un tren motriz híbrido, también lo tendríamos para la L200 y claro que sí, también para la Renault Alaskan de 2da generación.

Nissan NP 300 Navara - Test Drive

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