Autos ecológicos

La Nikola Badger se ofrecerá con batería o pila de combustible

Con ambos sistemas ofrecerá casi 1.000 kilómetros de autonomía sin emisiones.

La Nikola Badger se ofrecerá con batería o pila de combustible

En febrero pasado se develó oficialmente la Nikola Badger, una pick-up eléctrica de la start-up afincada en Arizona, y que promete rivalizar con modelos como el Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica e incluso el GMC Hummer pick-up.

Ahora, el fundador de Nikola Motors, Trevor Milton, indicó a través de Twitter que las reservas se abrirán el próximo 29 de junio, día en que realizará el Nikola World 2020, una suerte de presentación en vivo y a través de las RRSS (al estilo Tesla) de la novedosa camioneta. Lo curioso es que la fábrica donde se producirá aún no empieza su construcción y las primeras unidades están programadas recién para 2022.

La Nikola Badger se ofrecerá con un motor eléctrico de 906 caballos de fuerza y 1.329 Nm de torque, suficiente para un 0 a 96 km/h (0-60 m/h) en 2,9 segundos y una capacidad de remolque de tres toneladas.

Lo novedoso es que se podrá escoger ya sea con un paquete convencional de batería de iones de litio, con una capacidad de 160 kWh y una autonomía de 300 millas o el equivalente a 485 kilómetros, o con una celda de combustible de 120 kW asociado a una batería de iones de litio y a un tanque de hidrógeno de 8 kilos de capacidad.

Con este paquete, Nikola indica que la autonomía aumenta a 600 millas o 966 kilómetros. 

Lo que sabemos hasta ahora es que la Badger mide 5,89 metros de largo, 2,18 metros de ancho y 1,87 metros de alto, por lo que al menos por tamaño apuntará más a la F-150 eléctrica que a otros modelos.

Se ofrecerá tracción independiente en las cuatro ruedas, tendrá cinco plazas disponibles, un interior resistente al agua, una mega pantalla central, unos marcadores digitales y una hielera/nevera escondida en el habitáculo. 

Por ahora se desconoce el precio. Milton adelantó a principios de año que el precio estimado se situará entre los 60.000 y los 90.000 dólares, dependiendo del motor y el equipamiento.

Vale decir que Nikola Motors es una start-up fundada en 2014 y conocida por sus trabajo en electrificación e hidrógeno, incluyendo algunos proyectos de camiones. Este año anunció una inyección de capital procedente de CNH Industrial (Iveco) por valor de US$ 250 millones de dólares a cambio del 7,11% de la firma, y acaba de debutar en la bolsa de Nueva York con un éxito inusitado: en su segundo día de capitalización bursátil ya valía US$ 31.000 millones, más que Ford y FCA.

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