Autos ecológicos

Hummer podría volver con sus gigantes SUV, pero a batería

Esto sería a partir de 2021.

Hummer podría volver con sus gigantes SUV, pero a batería

Todo parece indicar que Hummer podría revivir en esta era de vehículos electrificados. Como parte del plan de General Motors de desarrollar una nueva familia de camionetas y SUVs eléctricos premium a partir de 2021, se pretende que los futuros modelos lleven el emblema de la icónica marca de utilitarios militares para uso civil.

Para lograr este plan, la compañía invertirá $3 mil millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtramck, esto con el fin de modernizar sus instalaciones. Dentro de la nueva gama de modelos eléctricos, GM también tendrá para 2023 un pickup eléctrico para GMC y un SUV eléctrico para Cadillac.

Pero antes de eso, el objetivo es comenzar a fabricar, a partir de 2021, una camioneta eléctrica bajo una marca diferente, la cual es muy probable que sea Hummer. Posteriormente se tiene previsto una camioneta de alto desempeño, seguido de un SUV.

A la par, GM planea abrir una planta de baterías cerca de su fábrica de Lordstown, Ohio, que según las fuentes sería una empresa conjunta y es parte de los planes para invertir otros $1.3 mil millones en Estados Unidos. Para la marca americana, este plan -llamado BT1- parece priorizar el segmento del lujo, siguiendo la estrategia de muchas marcas, de comenzar por el segmento más alto para crear posicionamiento.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos