Vende tu auto
Novedades

Saleen S5S Raptor: ¡Tiembla Lamborghini!

Alcanza los 320 km/h y acelera de 0/100 en 3,2 segundos

Saleen S5S Raptor: ¡Tiembla Lamborghini!

La empresa californiana Saleen deslumbró en el reciente Salón de Nueva York al presentar un interesante prototipo que resulta algo más amistoso con el medio ambiente. Con un diseño relativamente clásico en sus filas y con reminiscencias de Ferrari o Lamborghini (la trasera se parece a la del Gallardo), se presenta este prototipo de extraño nombre: S5S Raptor Concept.

Menos gasto y menos intromisión contra la naturaleza no caminan tan lejos de la agilidad y la deportividad. Los 5 litros de cilindrada que caben en el motor V8 permiten que su rendimiento sea impresionante: 650 Cv y un par motor de 854 Nm, gracias a la energía del propio etanol y a dos convenientes turbos.

Puede equipar una caja secuencial con levas en el volante, pero con la manual de 6 relaciones de serie alcanza los 320 km/h y roza los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

No todo es obra de este gran bloque motor de ocho cilindros, sino que diversos aspectos relacionados con la fabricación del prototipo son vitales para tales características. Por ejemplo, su carrocería muestra numerosos elementos realizados en materiales muy ligeros como la fibra de carbono, que también está presente en las llantas de aleación ultra-ligeras de 20".

Pegarse al suelo es importante, por lo que no falta el control de tracción y sus frenos han sido sobre-dimensionados.

Paul Wilbur, CEO de Saleen declaró que el Raptor es un prototipo y lo que pretenden es que los medios de comunicación informen acerca de su fabricación. Saleen anuncia que pretende lanzar al mercado este modelo dentro de dos años, a un precio que se situaría en torno a los US $185.000, poco más de $81 millones chilenos.

Autocosmos.cl recomienda