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Lifan 320 : ¡Señores, nació el MINI chino!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">¿Un nuevo plagio de carrocería?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Lifan 320 : ¡Señores, nació el MINI chino!

 

 

El nuevo modelo chino Lifan 320 es a simple vista una clonación del Mini Cooper, y ha  sido una de las novedades más destacadas del Salón del Automóvil de Pekín 2008.

 

 

Los elementos que diferencian a ambos modelos casi brillan por su ausencia; los principales se aprecian en la zona frontal. La forma de los faros del vehículo chino Lifan 320 es diferente a la del Mini. Del mismo modo, la parrilla presenta cambios respecto al pequeño modelo británico.

 

Mirados desde otra perspectiva, otro elemento diferenciador lo encontramos en el número de puertas de la carrocería: tres del Mini Cooper frente a las cinco del Lifan 320. Sus zonas traseras son prácticamente similares.

 

La longitud del automóvil chino es casi la misma que la del Mini, sólo superándole en 31 mm. (3.709 mm del Cooper frente a los 3.740 mm del Lifan). El resto de los elementos que componen ambos vehículos sí que difiere el uno del otro, sobre todo, el aspecto técnico.

 

El Lifan 320 utiliza un motor de gasolina de 1.3 litros, 16 válvulas y potencia máxima de 88 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su velocidad máxima se sitúa en los 155 km/h.

 

Por dentro, la calidad de los acabados ha crecido respecto a otros vehículos chinos, pero sigue siendo algo básica si la comparamos al modelo que han copiado. El nivel de equipamiento también se ha superado: según las primeras informaciones, el Lifan 320 podrá incorporar frenos ABS, EBD (distribución electrónica de la frenado), dos airbag delanteros, aire acondicionado, tapicería de cuero y llantas de aleación. ¿ Qué tal?.


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