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Porsche Panamera: ¡El sedán ya es una realidad!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Iniciará su venta a comienzos del 2009.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Porsche Panamera: ¡El sedán ya es una realidad!

 

Este es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas de la firma con sede en Stuttgart y ha sido desarrollado como un Gran Turismo, con el fin de completar la gama de producto de la empresa, formada en la actualidad por el 911, el Boxster y el Cayman, además del todoterreno Cayenne.

 

 

 

Porsche prevé comercializar 20.000 unidades anuales de su nuevo modelo Panamera, vehículo que iniciará sus ventas a inicios de 2009.

 

 

 

Este modelo se fabrica en la planta alemana de Leipzig, donde se está construyendo un área de 22.000 metros cuadrados y un centro logístico, mientras que los motores de este se producen en Zuffenhausen y las carrocerías pintadas se suministran desde la planta de Volkswagen en Hanover.

 

 

 

La firma alemana anticipa que el 70% del valor total de este vehículo se ha creado en Alemania, por lo que la empresa señaló que es un automóvil "made in Germany".

 

 

 

El Panamera impresiona por su deportiva desproporción entre la altura y el ancho. Mide 141 cm de alto por 193 cm de ancho y 497 cm de largo. El parecido intencionado con el 911, unido a sus proporciones, le confirman como el super deportivo que pretende ser.

 

 

 

El Porsche Panamera dispone de cuatro puertas y cuatro asientos deportivos e independientes en su interior, con una capacidad de maletero más que suficiente para el equipaje de cuatro adultos. Además, ofrece la posibilidad de abatir los respaldos y comunicar el espacio de carga con el habitáculo, lo que amplia sus posibilidades.

 

 

 

Compartirá mecánicas con el Cayenne, puesto que los motores centrales y traseros de los Boxster, Cayman y 911 son incompatibles con la configuración longitudinal del Panamera. Así, tendrá motores en V de seis y ocho cilindros con potencias que inicialmente van desde los 300 a los 500 CV.

 

 

 

Habrá mecánicas turbo y con inyección directa de gasolina. No se ha confirmado si tendrá el motor Diesel que la pasada semana se anunció para el Cayenne, aunque técnicamente es posible; se trata de un TDI V6 3.0 de origen Audi (VW) con 240 caballos.

 

 

 

 

Lo que sí está claro es que más adelante habrá una versión híbrida, que podría heredar la mecánica ya presentada en el Cayenne con motor de gasolina de 280 CV y otro eléctrico de 34 kW.

 

 

 

Originalmente tendrá propulsión trasera, para más tarde ofrecer una sofisticada tracción total. Emplea cajas de cambios manuales de seis marchas y automatizadas PDK con tecnología de doble embrague.

 

 

 


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