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La gran evolución del Porsche Panamera 2017

La nueva generación de la berlina alemana está llamada a convertirse en un ícono en el segmento del lujo.

La gran evolución del Porsche Panamera 2017

A seis años del debut del primer sedán de la casa de Stuttgart llega el Porsche Panamera 2017, la segunda generación del Gran Turismo que combina el lujo, la deportividad y el confort propios de la marca de Stuttgart.

Para tener una idea de las capacidades de este nuevo capítulo del Panamera, tenemos que la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring la completó en un tiempo de 7 minutos y 38 segundos, un crono que lo coloca por arriba del 911 -997- GT3 o del Radical SR3. Y eso que se trata de un sedán.

Si bien el diseño de esta segunda generación es menos abultado y más aerodinámico, no deja de ser reconocido inmediatamente como un Panamera. Comparado con su antecesor, este sedán con tintes del 911 es 35 mm más largo y apenas 5 mm más ancho. Por su parte, la zaga es 20 mm más baja y la distancia entre ejes creció 30 mm. En total, presenta una longitud de 5.049 mm, un ancho de 1.937 mm, una altura de 1.423 mm y una distancia entre ejes de 2.950 mm.

Donde también existen cambios significativos es en el interior. Como parte de esta transformación estrena una consola central parecida a la del 918 Spyder, obtiene un tablero más limpio tras la ausencia de botones, incluso las salidas de aire centrales son controladas por tecnología sensible al tacto. También destaca la pantalla de 12,3 pulgadas que domina el tablero central para el Porsche Communication Management, mientras que dos pantallas de siete pulgadas flanquean el tacómetro análogo.

Apple CarPlay, Porsche Connect, un sistema de control de voz más intuitivo y de visión nocturna son algunas de las tecnologías que forman parte del nuevo Panamera 2017. Asimismo, integra el piloto automático InnoDrive, que combina información del sistema de navegación, con el radar y el sensor de visión, para calcular la aceleración óptima, la desaceleración y la selección de marchas, y así poder controlar el auto de manera autónoma.

Está construido sobre la nueva plataforma MSB, que además de permitir una mayor estabilidad, es más ligera ya que está fabricada en acero y aluminio. Por lo mismo, el nuevo Panamera marca en la balanza 90 kilogramos menos que la generación actual, por lo que el rango de peso está entre 1.800 y 1.900 kilos, dependiendo de la configuración.

Esto se combina con una gama de motores que inicia con el Porsche Panamera 4S, que equipa un V6 de 2.9 litros que entrega entregar 440 Hp a 5.650 rpm y 550 Nm de torque entre 1.750 a 5.500 rpm. Con esta potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 cuando se combina con el Chrono Sport Package), mientras que la velocidad máxima es de 289 km/h.

Le sigue el Panamera 4S diesel, impulsado por un motor V8 de 4.0 litros, que entrega 422 Hp a 3.500 rpm y brutales 848 Nm de torque entre 1.000 y 3.250 rpm. Esto le confiere una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (dos décimas menos cuando se combina con el Chrono Sport), en tanto que la velocidad máxima alcanza 285 km/h.

Finalmente está el V8 de 4.0 litros del Panamera Turbo, que ofrece 550 Hp a 5.750 rpm y 768 Nm de par entre 1.960 y 4.500 rpm. Aquí, el auto es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,6 segundos con el Chrono Sport). Como velocidad tope, esta versión registra 306 km/h.

Tras su presentación al público en el Auto Show de Paris 2016, el Porsche Panamera estará disponible para la venta a partir del mes de noviembre.

Record del Porsche Panamera 2017 en Nürburgring

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