Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Amarok: Imágenes oficiales de la pickup

Llegará a Chile el próximo 2010

Volkswagen Amarok: Imágenes oficiales de la pickup

 


Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

Volkswagen Vehículos Comerciales hace su entrada triunfal al segmento de las pick-up de tamaño medio con la Amarok, cuarto nuevo modelo de la división de Comerciales del fabricante alemán y  pionero en el segmento de las pick-up de una tonelada.  

Su producción se iniciará los próximos días en la planta argentina de Pacheco, Buenos Aires, y será lanzada mundialmente en su versión doble cabina con tres versiones de equipamiento, dejando para 2011 el arribo de la versión con cabina simple.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sudamérica, Sudáfrica y Australia serán los principales mercados de la Amarok, donde este modelo podrá demostrar toda su versatilidad como vehículo comercial y recreativo. Su eficiente técnica y amplio rango de usos hacen suponer que será pionera en la entrada de las camionetas en Europa, donde se proyecta su llegada para el segundo semestre de 2010.

En Amarok se funden la robustez típica de las camionetas, vanguardistas tecnologías, altos estándares de seguridad y los mejores valores de consumo, confort y ergonomía. Con medidas acordes a su segmento, esta camioneta de 5.25 metros, refleja claramente el nuevo ADN de diseño de la marca, con acentuadas líneas horizontales y superficies claramente estructuradas.

 

 

 

 

Destacan sus faros horizontales y la parrilla, que forman la unidad característica del nuevo rostro Volkswagen, sin olvidar las arqueadas líneas de los laterales y del capó que le confieren a la arquitectura del Amarok una gran estabilidad subrayada por pasos de rueda de gran tamaño.

 

 

 

 

Potencia y eficiencia
Amarok llegará al mercado equipada con dos eficientes, económicos y ecológicos bloques turbodiésel de alta tecnología.

El primero corresponde a un potente 2.0 TDI de 163 Cv con inyección Common-Rail y sobrealimentación bi-etapa regulada por un bi-turbocompresor que ofrece un par de 400 Nm a partir de 1.500 rpm. El segundo es un TDI de cuatro cilindros y 122 Cv que estará disponible a mediados de 2010. Esta unidad dispone de un turbocompresor con geometría de turbina variable que eroga 340 Nm a 2.000 rpm. Ambos propulsores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades.

Además de ofrecer un gran comportamiento, estos motores promedian emisiones entre los 199 y los 206 gramos de CO2 por kilómetro, cifras nunca antes ofrecidas por un vehículo de tracción total en el segmento, sin olvidar que todas las Amarok equiparán de serie el sistema de recomendación de cambio de marcha, asistente que ayudará a optimizar el consumo.

 


 

Gran espacio para pasajeros y carga
Con el mayor habitáculo del segmento, Amarok mantiene el amplio espacio y gran habitabilidad características de todos los modelos Volkswagen, lo que sumado a su fácil acceso y gran área en los asientos traseros, convierten a este vehículo en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables.   

En el exterior destaca su plataforma de carga que, con 2.52 m2, es la más amplia del segmento, lo que hace posible ahorrar espacio al cargar pallets apaisados, algo que por primera vez es posible en una camioneta de este tamaño, a lo que se suma su capacidad de 1.15 toneladas  de carga útil.

 

 

 

 

Seguridad                                 
Además de los ya conocidos cinturones de tres puntas, este modelo incluirá airbags para conductor y acompañante, así como también laterales con protección para la cabeza. A esto se suman de serie: frenos ABS, ASR, bloqueo de diferencial electrónico (ESD) y ABS off-road, que se activa presionando un botón y reduce la distancia de frenado en terrenos difíciles.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda