Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Focus 2010: Hizo su estreno en Chile

New Focus Inicia venta este mes de Marzo en versión hatchback 5 puertas y Sedán

Ford Focus 2010: Hizo su estreno en Chile

 

 

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

Fabricado en la planta de Pacheco en Argentina, con diseño europeo y producto de los desarrollos de la ingeniería compartida, el Nuevo Ford Focus llega a Chile para ofrecer avances notables en cuanto a calidad y refinamiento, con terminaciones de primer nivel y nuevos estándares para su segmento en cuanto a dinámica de conducción.

Link Ficha Técnica/Equipamiento/Cotización Focus Hatchback

Link Ficha Técnica/Equipamiento/Cotización Focus Sedán  

 

El precio de este nuevo Focus es de $9.990.000 para la versión hatchback y $9.590.000 para la versión sedán. Ambas versiones cuentan con un eficiente motor de 1,6 litros que entrega 110 HP a 6.000 RPM. que llega a Chile en versión CLX con gran nivel equipamiento, y que está disponible a contar en una única versión desde este mes de febrero en todos los concesionarios de Ford a lo largo del país. Dentro del completo equipamiento de serie sobresalen elementos como aire acondicionado, doble airbag frontal, alarma volumétrica, alzavidrios electrónicos con sistema One Touch y  frenos ABS.

 

 

 

 

Ford apostó por desarrollar un nuevo Focus con un sorprendente y dinámico exterior inspirado en el “Kinetic Design”, con un interior completamente renovado y con nuevos equipamientos y tecnologías que se combinan con la reconocida sensación de manejo de este auto.

 

 

 

 

“Para Ford, la tarea de desarrollar un Nuevo Focus fue un gran reto. Un vehículo fiel a las cualidades que millones de conductores esperan y a la vez hacer que su diseño y calidad fueran tan brillantes como su conducción. Es por eso que  estamos muy contentos de poder presentar en el mercado chileno esta nueva generación del Ford Focus, la que llega a fortalecer la presencia de Ford en pasajeros y a seguir renovando nuestro line up como lo hemos hecho de manera exitosas en los últimos meses.”, señaló Pablo Haase, Gerente General de Ford Motor Company Chile.

 

 

 

 

Entre otras novedades, todas las series del Nuevo Focus incluyen una gran guantera de 12 litros de capacidad que puede contener hasta tres botellas de 750cm3 y que se puede refrigerar para guardar latas de bebidas con facilidad en viajes largos las cuales se mantendrán en una temperatura ideal gracias al sistema de aire acondicionado incorporado a la guantera.

 


 

“El Ford Focus es un orgullo para Ford. Los niveles de satisfacción de los actuales clientes son muy altos y es por eso que apostamos a seguir entregando la misma calidad pero con un auto completamente renovado. Esperamos además que este Focus sea el comienzo de una nueva era de Ford en pasajeros, la que esperamos seguir nutriendo de productos tan atractivos como el Focus”, agrega Pablo Haase.

 

 

A la hora de definir el perfil del comprador del Focus, en Ford lo definen como “un auto para personas apasionadas en todo lo que hacen y que disfrutan de las actividades sociales y deportivas. Son personas de personalidad optimista, con una actitud ganadora y positiva. Son prácticos e inteligentes que gustan de las cosas modernas, con personalidad e innovadoras”, señala Daniel Rojas, Gerente de Marketing de Ford Chile.

 

 

 

 

Kinetic Design
El Nuevo Focus destaca por ser el primer auto de Ford que incorpora el Kinetic Design en Chile. Se trata de un estilo de diseño que busca una identidad de Ford y que se basa su lenguaje en la “energía en movimiento”.

“Con su nuevo y dinámico lenguaje Kinetic Design, el Ford Focus es ahora un miembro de la nueva generación de vehículos Ford gracias a que incorpora los elementos clave de este expresivo y moderno lenguaje de diseño que ya es común en todos los nuevos modelos de Ford a nivel mundial”, contó Daniel Rojas durante la presentación del producto.

 

 

Al mirar el frente de este nuevo Focus se destaca la forma dinámica del capó que incluye dos pliegues esculpidos en su superficie que refuerzan un estilo que transmite sensación de potencia, y las mayores aberturas trapezoidales de la parrilla inferior, complementado con sus nuevas ópticos. Se ha dispuesto un riguroso énfasis a la forma y apariencia de los nuevos faros, y con la apariencia viene aparejada una mejor iluminación ya que los estilizados alojamientos que se prolongan hacia la parte trasera.

Desde atrás, las versiones hatchback del Nuevo Ford Focus presentan un perfil muy inclinado con un techo que desciende agresivamente con el estilo de un coupé, y gracias a un nuevo spoiler superior en el color de la carrocería, este aspecto se ve acentuado.

 


 

Su diseño más ancho, una puerta trasera con una línea de carácter esculpida debajo de un cristal trasero con nuevas formas, un nuevo parachoques totalmente pintado y luces de gran visibilidad, brindan al Nuevo Focus una personalidad tan dinámica como la de su predecesor, pero de una forma más elegante e integrada.

Por su parte, el Sedan presenta un diseño y estilo más elegante. La mayor altura de la parte posterior transmite una sensación musculosa que optimiza la presencia visual. El nuevo diseño sigue transmitiendo claramente la presencia y elegancia de un Ford Focus, con las típicas luces traseras triangulares que transmiten robustez y calidad de fabricación.

Confort y Nuevo puesto de conducción
El nuevo aspecto Kinetic del Focus viene complementado por un nuevo ambiente interior que presenta una total renovación hasta en los más mínimos detalles y en cada uno de sus elementos, ya que el énfasis se centró en la mejora de la calidad de los materiales y en aumentar los niveles de confort para transmitir una sensación de estilo y niveles de acabado de primera línea.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda