Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen New Polo 2010 en Chile: Lanzamiento el 3 de marzo

Quinta generación del modelo llega con rediseño exterior e interior

Volkswagen New Polo 2010 en Chile: Lanzamiento el 3 de marzo

 

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

La quinta generación del Volkswagen Polo está en Chile en una única versión a un precio de $9.190.000. El Polo V se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, y se comenzó a producir en la última semana de marzo de 2009. La plataforma mecánica es la misma del SEAT Ibiza IV y del Škoda Fabia II.

Este nuevo Polo aumenta sus dimensiones, quedando ahora en 3,970 mm de longitud total, un ancho total de 1,682 mm, una altura total de 1,485 mm, y una distancia entre ejes de 2,470 mm. Independientemente de este claro aumento en sus dimensiones en relación a la generación anterior, su peso vehicular disminuye en un 7.5%.Respecto a la seguridad del vehículo, se ha mejorado con una disminución de la deformación del área frontal en un 50% y lateralmente en un 20%.

Link a Catálogo 0kms/Ficha Técnica Polo/Cotización

 

 

Los cambios en el Nuevo Polo comienzan por su aspecto exterior, básicamente en el frente. En sintonía con la última línea de diseño de Volkswagen, se modificó el formato de los faros frontales y se incorporó una nueva parrilla con nuevo logo. También se cambiaron las ópticas traseras y en las versiones más completas se agregó un spoiler trasero.

En el interior, las novedades son más numerosas que por fuera. Visualmente, otras novedades son las salidas de ventilación y los comandos de operación del aire acondicionado, y en sí el tablero de instrumentos, ahora con cuatro relojes analógicos. Se incrementaron también los espacios portaobjetos en todo el habitáculo y se incorporaron detalles en terminación símil aluminio. Los comandos de operación de los alzavidrios y los espejos exteriores también son nuevos, al igual que las opciones de tapizados.

 

 

El Polo mantiene una habitabilidad interior destacable para un vehículo del segmento B en silueta hatchback, en gran parte gracias a su techo elevado. Volkswagen lo encuadra entre los vehículos tipo “high roof”, al destacar que la distancia del suelo al techo es superior a 1,50 metros. La capacidad del baúl se mantiene en 260 litros, pero como las butacas traseras se pueden desplazar longitudinalmente, puede ampliarse a más de 300 litros. Si se rebaten los asientos posteriores, el volumen de carga crece hasta 1.016 litros.

 

 

La propuesta mecánica del Polo se mantiene con el motor de gasolina de 1.4 litros y 85 CV a 5000 rpm, asociado a la caja manual de 5 marchas; y un torque de 132 Nm a 3800 rpm.

 

 

 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda