Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Touareg 2011: Imágenes reales exclusivas

Segunda generación incluye versión híbrida

Volkswagen Touareg 2011: Imágenes reales exclusivas

 

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

Volkswagen hizo el estreno oficial de la nueva versión 2011 del Touareg y que corresponde a la segunda generación del modelo. El debut mundial será en el Salón de Ginebra en marzo próximo. El nuevo SUV de la marca alemana se caracterizará por su renovación exterior, ya que según la firma tiene un diseño más "vanguardista", y por sus motorizaciones, un 20% más eficientes, y con una versión híbrida incluida.

 

 

El Touareg original fue una idea en conjunto entre Volkswagen y Porsche cuyo resultado fue este todoterreno y el Cayenne. Apareció a finales de 2002 y cinco años más tarde fue remodelado.

 

 

La versión híbrida es, sin duda, la gran estrella del nuevo Touareg 2011. Volkswagen asegura que será el primer SUV del mercado en incorporar un motor híbrido capaz de alcanzar los 50 km/h en modo completamente eléctrico. Esta versión lleva un motor de gasolina V6 TSI sobrealimentado que le proporciona una potencia de 333 CV y cambio automático de ocho velocidades. El consumo medio es de 8,2 litros por cada 100 kilómetros. Es capaz de aceleras de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

 

 

Los otros propulsores que ofrecerá Volkswagen en la versión 2011 son un V6 FSI de 3,6 litros y 280 CV y un consumo de 9,9 litros/100km. En cuanto a los motores diesel, monta un V6 TDI de 240 CV con un consumo de 7,4 l/100km, y un novedoso V8 TDI de 4,2 litros de cilindrada y una potencia de 340 CV con un consumo de 9,1 l/100km.

 

 

Este SUV de la marca alemana estará disponible con dos tracciones integrales diferentes. La primera de ellas es la nueva generación de la conocida 4MOTION, que se monta en la versión de entrada a la gama y dispone de diferencial intermedio Torsen.

 

 

La segunda se trata de un "Programa de conducción" Off-road similar al del modelo Tiguan Track&Field que ajusta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno, activa el asistente de descenso de pendientes y regula las marchas automáticas accionando un botón. Consta de un diferencial central con reductora diseñado especialmente para los trayectos fuera del asfalto y un diferencial del eje trasero y central bloqueable al 100%.

Esta versión llamada 4XMotion dispone, al igual que el primer Touareg, de un interruptor giratorio con cinco opciones a través del cual el conductor puede adaptar el automóvil a los diferentes tipos de conducción.
 

El exterior del nuevo Touareg también se ha modificado ya que ahora es 4,3 centímetros más largo (4,80 metros en total), 2 centímetros más bajo (altura de 1,71 metros), mientras que su ancho se conserva en 1,93 metros.

Su peso se ha reducido en 200 kilos respecto a su predecesor, aunque mantiene su rigidez estática lo que favorece al confort y a su comportamiento en caso de colisión. Su portón trasero también ha sido rediseñado y ahora se puede abrir desde un mando a distancia.

 

 

En cuanto al interior, el Touareg destaca por la calidad de los materiales, la robustez típica de los SUV y la ergonomía. La consola central también ha sido modificada e incluye un sistema de radio/CD "RCD 550" con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y un cambiador de 6 CDs. Este módulo puede ser ampliado opcionalmente con el sistema de navegación "RNS 850" y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los asientos han ganado en confortabilidad, ofreciéndose tres tipos: básicos, asientos confort delanteros (de serie para el Touareg Hybrid y el V8 TDI) y, por primera vez, asientos deportivos. Dependiendo de la posición de la banqueta trasera el maletero ofrece un volumen de carga máxima de 580 a 16.42 litros.

 

 

Los asientos han ganado en confortabilidad, ofreciéndose tres tipos: básicos, asientos confort delanteros (de serie para el Touareg Hybrid y el V8 TDI) y, por primera vez, asientos deportivos. Dependiendo de la posición de la banqueta trasera el maletero ofrece un volumen de carga máxima de 580 a 16.42 litros.

Respecto a la seguridad, además de incluir el sistema Side Assist, detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes alertando al conductor para que no intente cambiar de pistas, faros bi-xenón con Dynamic Light Assist o el freno de estacionamiento electrónico. También incorpora el Sistema Area View capaz de transmitir una vista completa del entorno del Touareg a la pantalla táctil central situada a través de cuatro cámaras situadas en el portón trasero, en los retrovisores exteriores y en la parrilla.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda