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Mientras en Sudamérica aún se sigue comercializando el Mégane ll, en Europa ya están prontos a conocer la sexta carrocería del Renault Mégane lll. Se trata del Coupé-Cabriolet y que hará su estreno el próximo 4 de marzo en medio de las actividades del Salón de Ginebra 2010 y se fabrica en la planta que Renault tiene en Douai (Francia), junto al Scénic y el Grand Scénic.
Su diseño, aúna la elegancia de un coupé con las sensaciones de un cabrio, además de incorporar una nueva transmisión automática de doble embrague. Iniciará su venta a finales de año.
El Mégane Coupé-Cabrio sobresale por su gran techo escamoteable de cristal que se ofrece de serie y que cuenta con una superficie transparente de 0,47 m2, lo que provoca que haya gran luminosidad en su interior.
Un mecanismo electro-hidráulico totalmente automático controla la cinemática de este techo retráctil de dos partes. El conductor puede destapar el habitáculo en 21 segundos pulsando el botón específico. El travesaño del parabrisas se ha adelantado 10 cm con respecto al Mégane II Coupé-Cabriolet y facilita el ingreso al vehículo.
Para disfrutar de la posición cabriolet sin ningún inconveniente el Nuevo Mégane Coupé-Cabrio dispone de un deflector de viento de serie. Este dispositivo permite circular cómodamente con cuatro personas a bordo al limitar las perturbaciones hasta los 90 km/h. Si, además, se combina con la red antirremolinos desmontable (opcional) que se coloca detrás de las plazas delanteras, el pasajero y el conductor viajarán a cualquier velocidad sin ningún problema.
El maletero del Mégane Coupé-Cabrio tiene una capacidad de 417 litros en coupé y 211 litros en cabriolet y dispone de cierre automático.
Su interior comparte muchos de los elementos con toda la familia Mégane lll. Destacan los mandos agrupados alrededor del volante y la consola central, climatización bizona, un menú de personalización o los faros bi-xenón direccionables.
En cuanto a las motorizaciones, la oferta de gasolina cuenta con tres propulsores:
1.6 16v 110CV con una caja de cambios manual de seis velocidades.
-Un motor TCe 130- Turbo Control Efficiency con una transmisión manual de seis velocidades.
Un 2.0 16v 140 CV con una transmisión variable CVT que reduce los tirones a la hora de cambiar de marcha.
Las motorizaciones diesel también ofrecen tres propulsores:
El dCi 110 FAP que se ofrece con una nueva transmisión automática de seis velocidades y doble embrague que hace que su consumo sea comparable a los ofrecidos por los vehículos con cambio manual, además de que los cambios sean rápidos y fluidos. También se ofrece con transmisión manual.
El dCi 130 FAP con caja de cambios manual de seis velocidades.
El dCi 160 FAP con caja de velocidades manual de seis velocidades.