Vende tu auto
Industria

Honda Chile llama a revisión al Fit

Campaña preventiva modelos años 2003 a 2008.

Honda Chile llama a revisión al Fit

Autocosmos.cl líder en Información Automotriz

Honda Latinoamérica ha informado este viernes 5 de febrero que está realizando una campaña preventiva que dice relación con el modelo Fit, año de fabricación 2003 al 2008, chasis final 4Z100001 a 8Z218918.

El problema se refiere al riesgo de cortocircuito y, en caso extremo, de incendio del interruptor del tablero de comando del alza vidrios del conductor.

 

 

Se han detectado 3 casos a nivel mundial, todos los cuales a consecuencia  de un severo e inusual sometimiento al agua de este componente, que en circunstancias de lluvia intensa con la  ventana del conductor abierta, se filtra el agua hacia el interior del vehículo, produciendo el daño comentado en el mecanismo eléctrico del alza vidrio.

Por lo anterior, y aunque los casos mencionados constituyan eventos de remota ocurrencia, Honda Motor está realizando esta campaña para prevenir futuros accidentes de este tipo, mediante la instalación de una protección plástica para aislar los circuitos eléctricos del comando del alza vidrios.

 

 

Cristián Reitze, Gerente de relaciones corporativas de Honda Chile, señala que en Chile no hemos tenido accidentes de este tipo y tenemos 1647 vehículos que revisar, procedimiento que estaremos en condiciones de implementar – sin costo alguno para nuestros clientes-, a partir del 22 de febrero próximo.-

Honda Motor de Chile enviará esta información a nuestros clientes a la mayor  brevedad para que puedan coordinar con nuestros Concesionarios la instalación del dispositivo protector ya comentado. Asimismo,  hemos habilitado el Call Center Nr.600 821 0021 y la dirección electrónica contacto-honda@honda.cl, para facilitar la comunicación con nuestros clientes. 

 

 

Autocosmos.cl recomienda