Vende tu auto
Novedades

Zenvo ST1 2010 : Poderoso Súper Deportivo

1104 CV de potencia máxima y 375 km/h de máxima

Zenvo ST1 2010 : Poderoso Súper Deportivo

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

La marca Zenvo Automotive nació en Dinamarca con un único objetivo: construir un super-automóvil realizado casi de forma artesanal. La investigación y el desarrollo del primer prototipo del Zenvo ST1 comenzó en 2004.

Tras unos duros y complejos años de desarrollo en febrero 2008 se presentó y aprobó el diseño del primer prototipo. Un mes más tarde (en marzo) el prototipo se hace realidad y recorre por primera vez un circuito de pruebas. Después comenzó una fase de exhaustivas pruebas y controles que meses más tarde (octubre) servirían para dar forma al vehículo final: el Zenvo ST1.

 

 

La investigación y el desarrollo del primer prototipo se inició en 2004. El prototipo ya se presentó en público por primera vez en las 24h de Le Mans. Hoy Zenvo Automotive anuncia el inicio de la producción en serie del vehículo, llamado el ST1 Zenvo.

S significa Supercharger, T para Turbo y 1 para un número de modelo. Para los ingenieros y diseñadores el objetivo era asegurar que el modelo no sólo sería un superdeportivo, sino también para el uso diario. El marco se estructura en acero y  carbono.

 

 

El diseño del Zenvo ST1 está hecho con líneas de flujo libre, las líneas del techo, la línea lateral y la parte inferior de la toma de aire lateral. Las líneas afiladas ofrecen una gran apariencia musculosa. El frontal está diseñado en torno a la parrilla hexagonal que ayuda a la refrigeración de los frenos. En su parte trasera destaca el difusor que aumenta la estabilidad a alta velocidad. El alerón trasero, es obligatorio para un coche capaz de circular a extrema velocidad.

 

 

El ST1 Zenvo cuenta con A/C y navegador de 7 ½ con DVD y cámara de visión trasera. El sistema de audio también permite escuchar música desde el iPod, reproductor MP3, CD o Radio. Los asientos de carreras son eléctricos ajustables y también lo son el volante. El arranque del motor se realiza por botón.

 

 

Cuando hablamos de un superdeportivo todos estamos esperando las cifras de potencia de su motor, en este caso tenemos un  7 litros V8 que permite funcionar con gasolina sin plomo 98 o Biocarburante (E85) y rinde una potencia de 1104cv, acelera hasta los 100km/h en sólo 3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 375km/h. Sin olvidarnos del impresionante par de 1430 Nm. Zenvo Automotive no ofrece datos de su consumo pero imaginamos que será altísimo.

El año 2009 Zenvo Automotive empezó la producción de este extraordinario Zenvo ST1. Una producción limitada a tan sólo 15 vehículos y que serán vendidos a clientes que previamente deberán contar con una aprobación por parte de la marca danesa.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda