Vende tu auto
Novedades

Zenvo TSR-S: un súper auto convencional que ofrece 1.200 caballos

Tiene un poderoso motor de ocho cilindros dotado de dos supercargadores.

Zenvo TSR-S: un súper auto convencional que ofrece 1.200 caballos

Por la cantidad de súper autos que surgen día a día, está más que comprobado que este tipo de vehículos son sumamente demandados a pesar de tener precios estratosféricos. Y uno de los modelos que se suma a esta lista es el TSR-S de la empresa danesa Zenvo Automotive, que entra en la categoría de híper deportivos convencionales.

El TSR-S es la versión de calle del modelo de competición TSR.  Y a diferencia de todo lo nuevo que está surgiendo en este mercado específico, el deportivo nórdico aun mantiene una mecánica tradicional de combustión interna.

Específicamente monta un un motor V8 de 5.8 litros con dos super cargadores de desarrollo interno, que promete un rendimiento y experiencia de conducción superior al ofrecer una potencia increíble de 1.177 caballos de fuerza.

Con un bajo peso de sólo 1.495 kilo,s originado de la carrocería de fibra de carbono altamente aerodinámica, el TSR-S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y puede alcanzar los 200 km/h en menos de 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es limitada electrónicamente a 325 km/h.

Un elemento que es fundamental en el desempeño de este auto es el innovador spoiler activo, que tiene dos grados de rotación, lo que le permite funcionar como freno de aire y estabilizador en las curvas.

Cuando el TSR-S toma una curva, el spoiler gira alrededor de la dirección longitudinal del automóvil generando una fuerza hacia adentro junto con la carga aerodinámica convencional. Esto aumenta el agarre interior del neumático y la estabilidad en las curvas.

Solo cinco unidades del Zenvo TSR-S se fabrican a mano anualmente en su sede en Præstø, Dinamarca. Y el precio es digno de su exclusividad y prestaciones: desde €1.450.000, y eso antes de los opcionales.

Luis Hernández recomienda