Vende tu auto
Novedades

Zenvo anuncia el Aurora, la segunda generación de sus híper deportivos

La marca danesa ofrecerá este auto con un motor V12 biturbo con asistencia eléctrica.

Zenvo anuncia el Aurora, la segunda generación de sus híper deportivos

Para quienes no la conocen o no han oído hablar de ella, Zenvo Automotive es un fabricante de autos nacido en Dinamarca en 2007, y que en estos años ha comercializado con bastante éxito la gama TS, con los modelos TS1 GT, TSR-S y TSR-GT.

La base para todos ellos es la misma: una plataforma ultraligera con carrocería de fibra de carbono, un motor V8 biturbo con 1.177 Hp y una aerodinámica líder en su clase. 

Zenvo TSR-GT con 1.360 Hp.

Tras una década de producción, Zenvo anuncia ahora la llegada de una segunda generación de su súper auto que se llamará Aurora, el que se estrenará oficialmente en agosto de este año, con entregas programadas para fines de 2024.

El Aurora se diferenciará de los actuales modelos de Zenvo por su motor V12 6.0 biturbo y un nuevo chasis de diseño modular con monocasco de carbono y subchasis de carbono, además de la caja de cambios de Zenvo con propulsión híbrida integrada.

Zenvo adelanta que el Aurora estará disponible en dos versiones: Aurora Tur, enfocado en el uso en calles abiertas, con una velocidad máxima limitada de más de 400 kmh, y Aurora Agil, que contará con una aerodinámica más agresiva diseñada para ser utilizada en las pista de carreras. 

Habrá que esperar a agosto para conocer más detalles.

Marcelo Palomino recomienda