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Chevrolet Sail: Heredero aventajado del Corsa

Inicia su venta en Chile a mediados de noviembre de 2011

Chevrolet Sail: Heredero aventajado del Corsa

 

Este mes de enero ha hecho su estreno la nueva generación del Chevrolet Sail, modelo que reemplaza a la versión china del conocido Corsa Classic y que en mercados como el chileno fue comercializado como Corsa Plus.

Presentado en el Salón del Automóvil de Santiago 2010, se ofrece en Chile en tres versiones: 1.4  MT $ 5.290.000, 1.4 MT LS $ 5.490.000 y 1.4 MT LT $ 5.990.000.

En todas sus versiones de origen chino, el Chevrolet Sail viene equipado con un confiable motor de 1.4 litros a gasolina de 4 cilindros, 16 válvulas DOHC que alcanza una potencia máxima de 102 hp @ 6.000 rpm y se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. Por sus características, este motor asegura una buena economía de combustible tanto en el uso urbano como en carretera. 

Link Ficha técnica completa/Equipamiento/Versiones/Cotización Chevrolet Sail  

 

 

El Chevrolet Sail cuenta, en todas las versiones, con cierre centralizado; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar; alzavidrios eléctricos delanteros; espejos retrovisores externos eléctricos; reloj, tacómetro y marcador de bencina digital. En las versiones LS y LT se suma alzavidrios eléctricos en las puertas traseras. La versión LT incluye, por su parte, aire acondicionado.

 

 

 

 

Se trata de un sedán con un diseño de carrocería mucho más aerodinámica y con un frontal que incorpora el nuevo family look de la marca. El mismo que ya podemos ver en modelos como el Agile y el Cruze. Vale decir, se estarán unificando los criterios de diseño de las fábricas chinas y coreanas de la matriz norteamericana.

 

 

En China, el Sail de primera generación ya fue descontinuado; en tanto que el 2010 se ofrece en dos versiones de motorización -1.2 y 1.4 litros- y de momento, sólo en carrocería sedán.

 

 

 

Las dimensiones son casi idénticas a la del original: 4.249 mm de largo; 1.690 mm de ancho; y sólo varía el alto que pasa de 1.505 mm a 1.500 mm. La capacidad de maletero y de tanque de combustible se mantienen: 370 y 42 litros respectivamente.

 

 

En detalle la versión 1.2 (1206cc) utiliza un motor Euro IV, 16 válvulas y eroga 87cv a 5600rpm, declara un torque de 115 Nm a 4400rpm, y alcanza los 165Km/h. Acelera de 0 a 100 Km/h en 12,9 segundos y tiene un rendimiento en carretera de 17,54 Km/litro. Los neumáticos son 175-70-R13. El peso es de 1020 Kg.

 

 

La versión 1.4 (1399cc) -la única disponible en Chile- utiliza un motor Euro IV, 16 válvulas y eroga 103 cv a 6000 rpm, declara un torque de 131 Nm a 4200 rpm, y alcanza los 170 Km/h. Acelera de 0 a 100 Km/h en 11,9 segundos y tiene un rendimiento mixto de 17 a 19 Km/litro. Los neumáticos son 175-75-R14. El peso es de 1060 Kg.

 

 

Finalmente, señalar que las expectativas para el Sail en China son más que altas. Su objetivo es ubicarse entre los 10 modelos más vendidos y alcanzar una producción mínima anual de 13.000 unidades.

 

 

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