Chevrolet Orlando es un ícono de la nueva generación de modelos de la marca a nivel global, y fue una de las principales novedades de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Santiago.
Basado en el Chevrolet Orlando Conceptual que hizo su primera aparición en el Salón de París en 2008, el modelo se define como un auténtico vehículo familiar contemporáneo, capaz de combinar el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover.
El Orlando se ha desarrollado a partir del Sedán Cruze. En el diseño del Orlando podemos observar un frontal que adopta el nuevo family look de la marca y trazos que le aportan la robustez de un SUV gracias, entre otras cosas, a su elevada zona trasera, los anchos pasos de rueda y los protectores tanto en el zócalo como en los parachoques frontales y traseros.
En el interior, por el contrario, se ha diseñado un tablero de instrumentos con tintes deportivos y un sistema de iluminación del tablero en tono azul que le otorga un aspecto de gran modernidad.
Las siete plazas están dispuestas en tres filas; dos delante, tres en medio y dos detrás. La segunda y tercera fila de asientos están más elevadas que las delanteras para mejorar el campo de visión.
“Esperamos tener el Chevrolet Orlando en Chile a mediados de 2011 y con la misma aceptación positiva que ha tenido a nivel mundial”, anunció Humberto Gómez, director de ventas y marketing de General Motors.
Orlando cuenta con un motor de 2,0 litros DOHC turbo diésel y 4 cilindros en línea, capaz de entregar una potencia de 161 HP, y una caja de transmisión de 6 velocidades.
En cuanto a su equipamiento, resaltan el aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, doble airbag frontal, lateral y de cortina, sensores de retroceso, llantas de aluminio aro 17 y radio CD/MP3/AUX con pantalla de información, entre otros.