Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki R3 MPV Concept: Hizo su debut en India

Futurista diseño para minivan con capacidad para 6 pasajeros

Suzuki R3 MPV Concept: Hizo su debut en India

 

 

En medio de las actividades del Salón del Automóvil de New Delhi, la japonesa Suzuki ha hecho el estreno de un monovolumen compacto llamado R3 MPV Concept.

Lo importante es que a pesar de ser un prototipo, su producción ya estaría asegurada en India por Maruti, empresa subsidiaria de la japonesa, dentro de dos años.

 

 

El R3 Concept es un vehículo basado en la plataforma del SX4 convenientemente alargada. Su interior es capaz de albergar hasta a seis pasajeros en configuración 2+2+2.

Esta configuración no es la habitual en los monovolúmenes modernos pero recuerda la adoptada por los históricos Utilitarios de inicios de los ochenta y de la que Suzuki se convirtió en todo un referente con su modelo Carry.

 

 

En esta versión moderna se hace gala de la utilización de puertas de apertura invertida. A esto se agrega un diseño que utiliza materiales realmente elegantes y finos. Mención especial merece el cristal panorámico que utiliza en la zona trasera.

Los motores que moverán al futuro monovolumen serán principalmente los gasolina de 1.2 y 1.4 litros; este último de hasta 100 CV de potencia máxima, y no se descarta añadir un motor turbo diésel de baja cilindrada de origen Fiat.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda