Vende tu auto
Novedades

GMC Granite Concept: Imponente SUV Juvenil

Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2010.

GMC Granite Concept: Imponente SUV Juvenil

Autocosmos.cl  Líder en Información Automotriz

General Motors reveló su prototipo Granite para su marca GMC. Se trata de un vehículo pequeño comparado con el resto de su gama y que busca llegar a una clientela difícil de alcanzar como lo es la "nueva generación de jóvenes profesionales", que no se interesan en los tradicionales SUV.

El GMC Granite Concept mezcla perfectamente el aspecto estético con el funcional. En el primero de ellos destacan las espectaculares llantas de 20" y las puertas traseras de apertura invertida al estilo del Opel Meriva, sin pilar central. También llaman la atención el imponente frontal, los faros traseros LED y un llamativo spoiler integrado en el propio techo del vehículo.

 

 

"El Granite fue concebido como un nuevo tipo de vehículo de GMC, uno que debería acercar a la gente una idea de lo que la compañía puede hacer", dijo Lisa Hutchinson, Director de Marketing de Producto de GMC. "Lo llamamos un "vehículo utilitario urbano" y nuestro objetivo fue redefinir lo que el nombre GMC debería significar para una nueva generación de clientes que buscan un diseño atrevido como funcionalidad", agregó.

En esta combinación de diseño y funcionalidad, los diseñadores de General Motors le dieron al Granite medidas de 1.536 mm de alto, 1,786 mm de ancho y 4.097 mm de largo. Lo suficiente como para acoger en su interior cinco adultos sin que ninguno de ellos se sienta molesto por el espacio de los otros pasajeros.

 

 

Entre los elementos más funcionales del Granite se encuentran los asientos reconfigurables. El asiento del acompañante y el asiento trasero derecho se rebaten y se pliegan hacia la consola central, lo que permite contar con un espacio de carga libre y extenso.

El interior del Granite Concept no es menos espectacular. Inspirado en la aviación, el cuadro de mandos permite controlar el sistema de navegación, el de climatización, y por supuesto muchos de los parámetros del vehículo.

 

 

La consola central alberga una exclusiva palanca de cambios. En lugar de ser una palanca que acciona los cambios de manera convencional, es un simple pomo que ocupa poco espacio y que se rota con los empalmes precisos de una llave de torsión. La selección del cambio se confirma a través de indicadores de LED.  

En cuanto al motor, el GMC Granite Concept incorpora una mecánica de 1.4 litros turbo, que entregará 138 CV de potencia, situándose su par en 200 Nm. Además, la caja de cambios de este vehículo será automática y contará con seis relaciones.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda