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MINI Countryman 2011: Sí, un Mini 4 puertas

Hará su estreno el próximo mes de marzo<br /> <br />

MINI Countryman 2011: Sí, un Mini 4 puertas

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MINI, propiedad de BMW, ha ampliado su gama de modelos con la introducción de una cuarta versión denominada Countryman, y que ha sido desarrollada como un vehículo tipo crossover, mezcla de Station y todoterreno. Su estreno está fijado para el próximo Salón de Ginebra (4 al 14 de marzo de 2010) e iniciará su venta mundial el segundo semestre.

 

 

MINI indicó que el nuevo Countryman "es el eslabón" que establece la unión entre el concepto automovilístico clásico de Mini y los modelos todoterrenos. Así, este vehículo cuenta con un mayor espacio interior y una versatilidad de utilización superior.

El nuevo 'crossover' se ha convertido en el primer modelo de Mini en contar con cuatro puertas y con un portón trasero con un gran ángulo de apertura. Mide 4,1 metros de largo, - 3,7 de los Mini estándar y Cabrio, y los 3,9 de la versión alargada Clubman- y se inspira estrechamente en el prototipo Beachcomber Concept estrenado en el Salón de Detroit 2010, además del Crossover Concept.

 

 

 

El Mini Countryman monta de serie cuatro asientos, aunque como opción se puede escoger una banqueta trasera con tres asientos, sin que ello implique un costo adicional, y cuenta con maletero con capacidad para 350 litros, cifra que puede alcanzar los 1.750 litros con los asientos plegados. Además, este automóvil tiene los asientos elevados y monta un sistema opcional de tracción total (Mini All4).

 

 

La tracción total All4 se realiza mediante un diferencial electrohidráulico que puede variar la distribución entre los ejes delantero y trasero de cualquier forma. En condiciones normales, se divide 50-50, pero puede variar hasta 100% para el eje trasero, algo que ningún otro sistema inteligente permite.

 

 

 

Este modelo estará disponible desde su lanzamiento con tres motores de gasolina y dos diesel. Se aprovechará de las últimas modificaciones practicas por la marca británica, y así ofrecerá 3 opciones de gasolina de 98, 122 y 184 CV, las últimas en versiones Cooper y Cooper S. La oferta turbodiésel completará la gama con las alternativas common rail de 1.6 litros y 90 o 112 CV -Cooper D-. Todos llevan cambio manual de 6 marchas, aunque en algunos casos habrá opción a solicitar como extra una caja automático secuencial con las mismas velocidades.

La firma señaló que en relación con la estrategia 'Minimalism', cada versión de este nuevo modelo incorpora de serie una combinación de soluciones orientadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Entre estos elementos se encuentra el sistema de regeneración de energía de frenado o el dispositivo 'Start & Stop'.

 

 

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