Vende tu auto
Industria

Chevrolet: 27 años líder en Chile

En Ventas, lanzamientos y respaldo

Chevrolet: 27 años líder en Chile

En uno de los años más difíciles que la industria automotriz nacional y global ha tenido que enfrentar en el último tiempo, Chevrolet fue capaz de asumir exitosamente este desafío. En 2009, la compañía realizó la mayor cantidad de lanzamientos de nuevos modelos en la industria, consolidó la línea de vehículos más diversa del país, y ofreció la red de respaldo con mayor presencia a lo largo de Chile.

 

 

 

Gracias a esas acciones, Chevrolet se transformó nuevamente en la marca preferida por los consumidores chilenos por 27mo año consecutivo, al totalizar ventas por 30.300 unidades —incluyendo camiones–, y una participación de mercado de 16,9%. Esta preferencia se vio ratificada con los reconocimientos que recibieron dos de sus modelos: el premio al Auto del Año, otorgado al Chevrolet Cruze por parte de la Revista Mil Autos, y el premio al Mejor Auto Deportivo, entregado por la prensa especializada al Chevrolet Camaro.

La directora gerente de General Motors Chile, Julie Beamer, analizó el cierre de su segundo año a cargo de la multinacional automotriz en el país. “Desde mi arribo a GM Chile, la misión que hemos tenido como empresa es fortalecer la sólida posición de liderazgo que esta compañía ha logrado construir durante ya 27 años en diferentes ámbitos. A través de una estrategia enfocada en satisfacer las necesidades del cliente es que hemos podido perdurar en ese objetivo. Y eso fue lo que guió nuestras decisiones durante 2009”, afirmó la ejecutiva.

 

 

Dentro de esas decisiones, destaca en primer lugar el alto volumen de lanzamientos de nuevos modelos Chevrolet que la compañía presentó en el año, y que llevaron a la marca a liderar como la que más novedades introdujo en 2009.

Este  nuevo portafolio incorporó las nuevas generaciones de los Chevrolet D-Max y Chevrolet New Corsa, modelos de reconocida trayectoria y preferencia en el país; los lanzamientos globales de Chevrolet Traverse, Chevrolet Cruze y el legendario Chevrolet Camaro; la ampliación de su oferta en camiones con la nueva Serie F; y la renovada oferta para la familia con Optra XL y para los jóvenes con Spark.

Esos lanzamientos son los que permitieron a Chevrolet contar con la línea de productos más diversa de la industria nacional, totalizando 20 modelos distintos y 59 versiones, y presencia en los más variados segmentos del mercado automotriz, con vehículos de pasajeros, familiares, SUV, camionetas y camiones.

 

 

A lo anterior se suman los esfuerzos realizados por la compañía en conjunto con sus concesionarios para que Chevrolet sea la marca con la red de respaldo de mayor presencia en el país. Entre éstos, se encuentra la inversión de US$1,5 millones que la compañía realizó en una nueva bodega para fortalecer su servicio de repuestos y accesorios, así como la apertura de 5 nuevos locales que hicieron sus concesionarios, y que le permiten contar con una red con 53 puntos de atención de Arica a Punta Arenas. Por ello, la compañía celebró sus 27 años de liderazgo junto a sus concesionarios con quienes ha construido una sólida red de distribución a lo largo del país.

 

 

“Nuestra forma de entender al cliente, y que es como ponemos en práctica nuestra promesa ‘Chevrolet, Siempre Contigo’, es atenderlo en todo lo que necesita para que su vehículo sea un apoyo en sus planes personales y laborales. Y eso se centra tanto en ofrecer la mejor combinación entre la calidad y diseño del vehículo, un nivel  de equipamiento diferencial, y un precio justo y competitivo; así como también, una red de respaldo y servicio que se diferencie y no lo abandone. Eso es lo que buscamos entregar: confianza”, concluyó Julie Beamer.

 

 

Autocosmos.cl recomienda