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Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera 2011

Alcanza un 0/100 km/h de sólo 3,4 segundos y una máxima de 325 km/h.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera 2011

 

 

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Lamborghini estrena en el Salón de Ginebra 2010 la última evolución de su súper deportivo Gallardo al cual denomina LP 570-4 Superleggera. Su nombre hace referencia  a los 570 cv de potencia y al sistema de tracción a 4 ruedas, mientras que su “apellido” indica el trabajo de adelgazamiento al que ha sido sometido. Su peso alcanza los 1.340 kilos, lo que supone 70 kilos menos que el modelo del cual deriva (LP 560-4), en incluso 40 kilos menos que la última versión especial comercializada (LP 550-2 Valentino Balboni). Su precio aún por confirmar superará los 200.000 euros.

 

 

Con 570 CV/540 Nm a partir de un V10 aspirado de 5.2 litros consigue un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, un 0 a 200 de 10,2 y un máximo de de 325 km/h. Además, el motor, de inyección directa -ahora hasta 100 bar de presión-, escala posiciones en eficiencia, con un consumo rebajado un 20,5% comparado con su antecesor -ahora 13,5 litros de promedio cada 100 km recorridos-.

 

 

 

Su carrocería presenta modificaciones externas ideadas para optimizar la aerodinámica a partir de los trabajos realizados en el túnel del viento. Por ejemplo, cambia el parachoques frontal, ahora de corte tridimensional y con tomas de aire trapezoidales recedidas. Entre sus características, destacan las llantas forjadas y negras, de 19 pulgadas combinadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa 235/35 y 295/30 de alto contacto.


Luce alumbrado diurno mediante led y algunos elementos negros que le otorgan, según la marca, el aspecto de un tiburón. Con todo, las modificaciones aportan mayor caudal aéreo para refrigerar la mecánica, y también mejor apoyo vertical a ritmo fuerte. La zaga agrega un difusor más largo y un spoiler que, opcionalmente, puede ser más grande.

 

 

Carrocería y bastidor son, como en otros Gallardo, de aluminio, con perfiles moldeados y extrusionados. Sin embargo, y para ahorrar peso, en el Superlegerra la luneta posterior y las laterales son de policarbonato, material que también se extiende a la ventanilla que incluye la cobertura del motor -ésta de fibra de carbono-, diseñada para admirar la mecánica desde el exterior. La fibra de carbono toca al spoiler trasero, los bajos y otros elementos.

También son de este material el túnel de transmisión -robotizada automático secuencial mediante levas en la caña de la dirección e-gear de 6 relaciones, los paneles interiores de las puertas y la mayoría de la consola, además de la estructura de los asientos, estos últimos de tipo báquet forrados en tejido Alcántara. 

 

 

Son negros el techo y la mayoría de revestimientos interiores, aunque el cliente puede solicitar costuras en contraste de colores verde, amarillo, naranaja y gris, éste de doble tonalidad. Para el exterior, tonalidades Verde Ithaca -en las imágenes-, Giallo Midas, Arancio Borealis, Grigio Telesto, Nero Noctis y Bianco Monocerus.

A todo ello, mantiene la tracción permanente mediante elemento central viscoso y diferencial posterior tarado al 45%, con una división del par, en condiciones normales, del 30/70% entres los ejes anterior y posterior, respectivamente.

 

 

El chasis, dotado de ESP -con distintos modos de funcionamiento, e incluso completamente desconectable-, se beneficia de una calibración específica, según la marca a partir de la experiencia obtenida en la Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Es más firme, tanto que según el fabricante se trata de una versión muy próxima a la competición. Por frenos, pinzas de aluminio de 8 pistones en el tren motor anterior -de 4 en el posterior- y discos ventilados de 365 y 356 mm que, en opción, pueden ser carbocerámicos combinados con pinzas de 6 pistones.

 

 

Como extras, ofrece desde cinturones de seguridad de 4 puntos a extintor, jaula interior homologada configurada por barras antivuelco, iluminación del motor mediante led -extensivos a los umbrales y el habitáculo-, alarma, alfombrass especiales, pack de almacenaje, navegación multimedia, dispositivo para elevar el frontal -y esquivar obstáculos como rampas y bordillos-, apertura remota de garaje, cámara de marcha atrás, un pack adicional de carbono que toca la consola, el freno de mano, parte del volante, manillas interiores de puertas y panel de la instrumentos... También se puede beneficiar del programa de personalización de la marca Ad Personam.

 

 

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