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Koenigsegg Agera 2011: Monstruoso Súper deportivo

Alcanza los 390 Km/h. y un 0/100 Km/h de sólo 3,1 segundos

Koenigsegg Agera 2011: Monstruoso Súper deportivo

 

 

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El fabricante sueco de automóviles súper deportivos Koenigsegg ha presentado, con motivo de la celebración del 15º aniversario de la marca su nuevo modelo denominado Agera. Su venta está planificada para finales de 2010 y su precio sería cercano a los US$800.000.

 

 

Este nuevo modelo, especie de F1 de calle, y que fue dado a conocer durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, recoge la filosofía de la marca en cuanto a altas prestaciones deportivas. Koenigsegg señaló que su intención al desarrollar este modelo era maximizar la experiencia de conducción, con amplias prestaciones en términos de velocidad y de adaptabilidad.

La compañía explicó que este modelo se producirá en paralelo con los automóviles CCX y CCXR y le permitirá ampliar su actual oferta de productos. Su nombre proviene de la palabra sueca que significa "acción" y desde luego motivos no le faltan ya que este animal lleva en sus entrañas y ubicado estratégicamente en su sección central posterior un motor V8 de 4.7 litros y doble turbo que entrega 910 caballos de potencia administrados por una caja de cambios automática secuencial y que permite entregar un par máximo de 1.100 Nm.

 

 

 

Este conjunto de mecánica sobresaliente permite acelerar al Koenisegg Agera de 0 a 100 en sólo 3,1 segundos, alcanzar los 200 kilómetros por hora en impresionantes 13,7 segundos y así hasta llegar a una velocidad máxima de 390 Km/h., con una curva de consumo de sólo 16 litros a los 100 kilómetros.

Con un chasis y gran parte de su carrocería fabricada en Kevlar y fibra de carbono para disminuir el peso, este biplaza mide 4.29 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.12 de alto con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.35.

 

 

Y para detener tanta bestia y mantenerla pegada al suelo, el Koenisegg Agera cuenta con lo último en sistemas de frenos, con ABS, discos cerámicos ventilados, pinzas multipistón (6) y unos neumáticos diseñados exclusivamente para el modelo por Michelin que aumentan la estabilidad, el efecto suelo y el poder del sistema de frenos.

Y claro el equipamiento interior es avanzado y lujoso, destacando los cinco modos del selector de tracción, el techo panorámico central removible y un avanzado tablero de instrumentos, así como multimedia y todo lo habitual en los modelosde su categoría, además de Alcántara por doquier.

 

 

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