Vende tu auto
Novedades

Los 10 Súper Deportivos de 2010

Estrenos que deslumbraron en salones del Automóvil

Los 10 Súper Deportivos de 2010

 

Este 2010 ha sido un año complicado para la industria automotriz mundial; sin embargo, la recesión económica de muchos países no fue impedimento para que los principales fabricantes deslumbraran con la producción o presentación -en calidad de prototipo- de variados súper deportivos.

A continuación un listado de los 10 súper vehículos que deslumbraron en los distintos salones del automóvil durante 2010, verdadero homenaje a  la ingeniería automotriz, a la pasión del hombre por la velocidad, al culto por la belleza.

 

 

1.- Bugatti 16/4 Veyron Super Sport

 

Es la versión más potente  de este extraordinario súper deportivo. Se trata de un modelo destinado a culminar la producción del deportivo que sorprendió al mundo durante la última década, y como tal, presenta cualidades únicas que lo lleva a convertirse en el rey de todas las versiones conocidas hasta ahora.

El Veyron 16.4 Super Sport llega con el mismo motor W16 que utiliza la versión "convencional" pero con mejoras que aumentan tanto la potencia, que ahora llega a los 1.200 CV, como el torque del motor, que alcanza los 1.500 Nm.

Link nota completa: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport 

 

2.-Ferrari 599 GTO

Ferrari hizo este 8 de Abril el debut oficial de su nueva joya deportiva: El 599 GTO. La compañia lo describe como una "berlinetta V12 extrema desarrollada para un grupo de clientes orientados a la performance", pero ademas, el modelo mas rápido de la compañia.

Estará limitado a sólo 599 unidades, cada una con un precio cercano a los 450.000 dolares. Tan importante como ella, son las especificaciones técnicas, 670 hp de potencia en un vehiculo de 1495 kg, lo que representa una relación peso/potencia de sólo 2,23 kg / hp, y garantiza un tiempo de 0 a 100 km/h en sólo 3,35 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Link nota completa Ferrari 599 GTO 

 

 

3.- Porsche 918 Spyder

Utiliza un mega motor V8 de 3.4 litros, el mismo que el del Porsche RS Spyder, pero mejorado y potenciado hasta la última gota. Entonces, en vez de generar 400 CV de potencia, que ya de por sí son una bestialidad, el 918 alcanza unos inimaginables 500 CV de potencia. Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una máxima de alrededor de 320 km/h, una cifra que lo hace más veloz que muchos.

Link nota completa Porsche Spyder Concept 

 

 

4.- Hennessey Venom GT

Este es el primer Hennessey Venom GT de producción, un super deportivo producido por Hennessey Performance Engineering que promete batir todos los récord de velocidad para un vehículo de producción. El modelo se fabrica en Silverstone (Inglaterra).

Se ha diseñado en Estados Unidos, pero del continente americano sólo se importa el motor 6.2 V8 LS9 de origen General Motors. La plataforma de partida es el pequeño Lotus Elise, con un chasis extendido, sumido en un conjunto de carrocería y bastidor construidos en aluminio y fibra de carbono para la máxima ligereza posible. La carrocería ha sido muy ensanchada y la aerodinámica muy estudiada para que el vehículo no despegue al alcanzar los 418 km/h.

 

5.- Koenigsegg Agera

Este nuevo modelo, especie de F1 de calle, y que fue dado a conocer durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, recoge la filosofía de la marca en cuanto a altas prestaciones deportivas.

Su nombre proviene de la palabra sueca que significa "acción" y desde luego motivos no le faltan ya que este animal lleva en sus entrañas y ubicado estratégicamente en su sección central posterior un motor V8 de 4.7 litros y doble turbo que entrega 910 caballos de potencia administrados por una caja de cambios automática secuencial y que permite entregar un par máximo de 1.100 Nm. Alcanza los 390 Km/h. y un 0/100 Km/h de sólo 3,1 segundos.

Link nota completa Koenigsegg Agera

 

 

 

6.- Lamborghini Sesto Elemento

Lamborghini presentó en septiembre, en medio de las actividades del Salón del Automóvil de Paris el Sesto Elemento, un concept car en donde destaca su ligero peso:  sólo 999 kilos, incluyendo la cadena cinemática en donde es protagonista elmotor V10 atmosférico, de 570 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,5 segundos y una vel. máxima de 300 km/h.

Su tracción es total, y en fibra de carbono está realizada íntegramente la célula monocasco y las llantas, mientras que el marco frontal, los paneles exteriores y demás elementos se han realizado con CRFP (plástico reforzado con fibra de carbono). También recurren a la fibra de carbono para los elementos de la suspensión. Los tubos de escape están realizados con Pyrosic, un compuesto realizado a base de la matriz vidrio-cerámica, capaz de soportar temperaturas de hasta 900ºC.

Link Nota completa Lamborghini Sesto Elemento

 

 

 

7.- Pagani Zonda Tricolore

La marca ítalo-argentina Pagani presentó en octubre una edición especial de su ya exclusivo modelo Zonda denominado Tricolore. Es un homenaje a los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática del Ejército Italiano que cumple 50 años de existencia.

Su caja de cambios es secuencial de seis marchas, robotizado por Automac Engineering. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Se estima su velocidad máxima en 350 km/h. Sólo una mala noticia. Sólo existirá una unidad de este hermoso auto, ya tiene dueño y desembolsó 1.3 millones de euros (unos 1.65 millones de dólares) para obtenerlo.

Link nota completa Pagani Zonda Tricolore

 

 

 

8.- Jaguar C-X75

Jaguar conmemoró sus 75 años con una versión exclusiva del C-X75 Concept, un prototipo súper deportivo biplaza 100% eléctrico. Sus números impresionan, ya que su motor cuenta con una potencia de 780 CV y un par máximo de 163,26 mkg. Cada neumático incorpora un motor eléctrico de 195 CV, cada uno de los cuales pesa apenas 50 kg.

Nos encontramos con un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. La estructura y los paneles externos que recubren la carrocería están fabricados de aluminio.

Link nota completa Jaguar C-X75 Concept


 

9.- Alfa Romeo Pandion

Luego de dos años sin estar presente en Ginebra, Bertone regresó con el Alfa Romeo Pandion Concept, otro concepto en la misma línea futurista, una especie de regalo festejando el centenario de Alfa Romeo.

El Pandion es un concepto estilo coupé con unas muy particulares puertas alas de gaviota invertidas y que es funcional. Tan funcional, que cuenta con el motor del Maserati Gran Turismo, el V8, 4.7 litros de 440 caballos. Manteniendo el estilo de Alfa, el frente homenajea a la marca italiana, con una línea dividida muy marcada.

 

 

10.- Porsche 911 GT2 RS

El modelo cumbre de los GT, que marca el punto máximo en la gama 911, es el deportivo de calle más potente y rápido jamás construido en la historia del fabricante alemán. Con una producción limitada a 500 unidades, el 911 GT2 RS está disponible en Europa desde septiembre de 2010.

Con una potencia incrementada en 90 CV y un peso de 70 kilos menos en comparación con el 911 GT2, el nuevo 911 GT2 RS alcanza mosntruosos 620 CV y tiene una relación peso/potencia de sólo 2,21 kilos por caballo, lo que le sitúa como el mejor de su categoría. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Link nota completa Porsche 911 GT2 RS

 

Regresar a la Home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda