Vende tu auto
Novedades

14 nuevos modelos que llegarán a Chile el 2011

Desde Citycar a imponentes todoterrenos

14 nuevos modelos que llegarán a Chile el 2011

 

El mundo no se detiene, damos la bienvenida al año nuevo, y la industria automotriz ya nos anticipa los modelos que recorrerán nuestro país.

En Autocosmos.cl queremos presentarte un resumen con los 14 modelos más destacados que circularán en Chile el año 2011, algunos ya estrenados en el pasado Salón del Automóvil, y otros que conocerás en exclusiva.

 

 

1.- Hyundai Accent 2011

Estamos ad-portas de la cuarta generación del Hyundai Accent (Verna en algunos mercados), un modelo que se presenta con una carrocería más agresiva, más deportivo, y que a primera vista da la impresión de estar mejor acabado y realmente bien diseñado. El Accent 2011 ofrecerá dos motores a gasolina, el 1.4 litros de 106CV y 135 Nm de torque.que asociado a la transmisión manual de cinco velocidades consume 5,7 litros. La segunda opción es el motor de 1600cc que ofrece 121cv y 155 Nm de torque capaz de movilizarlo con total soltura. El Accent estrena plataforma con la que se convierte en el modelo más largo de su categoría al disponer de una distancia entre ejes de 2.57 metros.

Link nota completa Hyundai Accent 2011

 

2.- Chevrolet Aveo - Sonic 2011

Estará disponible a partir de mediados del 2011, en carrocerías hatchback y sedán. Por el momento Chevrolet solo ha mostrado la versión de cinco puertas. Puede parecer de tres porque las manillas de las traseras están disimulados en el pilar, una solución que también utiliza el Chevrolet Spark. Más adelante, habrá una versión de cuatro puertas. El nuevo modelo que General Motors denominará mundialmente Sonic, eliminado el nombre Aveo es más largo y ancho que el modelo actual (que mide 3,92 y 1,68 m respectivamente), pero por el momento no hay datos exactos. Este aumento de tamaño supone un incremento del espacio destinado a los ocupantes y del maletero, según Chevrolet.

Link nota completa Chevrolet Aveo 2011

 

3.- Hyundai Elantra 2011


En medio de las actividades del Busan Motor Show en Corea del Sur, Hyundai ha presentado el Elantra 2011 (Avante en Corea). Una nueva generación completamente renovada y con un diseño actual y estilo propio. Su nueva carrocería adopta las formas de un sedán coupé para entregar mayor dinamismo y sensación de movimiento. Su aire deportivo que se ve resaltado con sus faros frontales de nueva generación, equipados con la tecnología HID; algo así como Descarga de Alta Intensidad y los grandes faros posteriores equipados con LED.

Link nota completa Hyundai Elantra 2011

 

4.- HAIMA 3

Es un trabajo conjunto de HAIMA con el centro de diseño de vehículos italiano IDEA, resaltando exitosamente sus líneas modernas y dinámicas. Su chasis, especialmente balanceado y ajustado por Lotus, permite mayor comodidad en el manejo. Su gran calidad y rendimiento crea un nuevo y mejor estándar para los sedanes medianos en el país. En Chile, estará presente desde inicios de 2011 con una motorización, DOCH L4 16 V VVT de 1.600cc. Con potencia máxima de 118/6000 hp/rpm y un torque límite de 158/4500 Nm/rpm.

Link nota completa HAIMA 3

 

5.- Toyota Yaris 2011

El nuevo Yaris (Vitz en Japón) es más largo y más ancho, alcanzando los 3885 mm de longitud y agregando 50 mm a la distancia entre ejes. Las dimensiones se completan con
un ancho de 1695 mm, una altura de 1500 mm (20 mm más bajo que la anterior generación). Entre las motorizaciones que ha elegido Toyota para equipar al nuevo Yaris, podemos encontrar tres bloques gasolina: un 1.0 litros de 68 CV, un 1.3 litros de 93 CV y un 1.5 litros de 107 CV.

Link nota completa Toyota Yaris 2011

 

6.- Nissan Tiida 2011


Nissan presentó su nuevo sedán global durante la octava edición de la Exhibición Internacional del Automóvil de China (Guangzhou). El nuevo modelo se venderá con el nombre de Sunny para el mercado de China y estará disponible a partir de enero de 2011; progresivamente se extenderá a los más de 170 países en donde la marca nipona tiene mercado. Aunque aún está confirmado se trataría de la nueva generación del Tiida.

Link nota completa Nissan Sunny-Tiida 2011

 

7.- Chery IQ 2011

La generación 2011 del exitoso Chery IQ ya es realidad. Desde su lanzamiento en China el año 2003 bajo el nombre de QQ, y renombrado QQ3 el año 2006, no había presentado ninguna modificación en su carrocería. La nueva generación, en cambio, ofrece un frontal más moderno y aerodinámico que nos recuerda al del Kia Morning. Definitivamente un mejor trabajo.

Link nota completa Chery IQ 2011

 

8.- Opel Corsa 2011

General Motors ha confirmado que el año 2011 la marca Opel regresa oficialmente a Chile. De ahí que resulta más que interesante enterarnos del restyling que sufre el Corsa de cuarta generación, nacido el año 2006, y que a todas luces llegará a nuestro territorio desde Europa. El nuevo Corsa 2011 introduce un nuevo frontal, donde se destaca la parrilla inferior, que se ha hecho más ancha y alta, de forma que visualmente fortalece al modelo.

Link nota completa Opel Corsa 2011

 

9.- Suzuki SX4 Sedán

Les presentamos las primeras imágenes de la generación 2011 del Suzuki SX4 Sedán. Cabe recordar que el modelo nace el año 2006, es obra del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, y es fabricado en Japón, Hungría e India. Además, se comercializa por Fiat bajo el nombre de Sedici en su versión Hatchback.

Link nota completa Suzuki SX4 Sedán 2011

 

 

10.- Jeep Compass 2011

La zona frontal del nuevo Compass es casi una réplica del nuevo Grand Cherokee, notándose similitudes en la parrilla delantera, parachoques y forma de los faros. En la zona trasera, los cambios más reseñables los encontramos en la incorporación de luces de día de tipo LED y de un nuevo spoiler integrado en la parte posterior del techo que añade un toque más juvenil y agresivo. Asimismo, los conductores que se decanten por este automóvil tendrán a su disposición una nueva oferta de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro.

Link nota completa Jeep Compass 2011

 

11.- Chevrolet Captiva 2011
 

El SUV de General Motors, Captiva, se presenta ligeramente modificado para el año 2011. Los cambios en la estética influenciada por el diseño del nuevo Cruze se notan principalmente en el frontal donde se aprecia un capó remodelado con líneas muy marcadas, una parrilla doble más grande y unos faros de estilo prisma con intermitentes de leds, integrados en los retrovisores exteriores.

Link nota completa Chevrolet Captiva 2011

 

12.- Dodge Durango 2011

Dodge nos presenta la generación 2011 de la Durango, el primero en utilizar el nuevo logotipo de la marca. Como ya es tradicional, llama la atención la amplia parrilla, algo más suavizada en esta versión. Los faros se presentan más angulosos y deportivos. La zona delantera se completa con dos grandes antinieblas situados a un nivel muy bajo.

Link nota completa Dodge Durango 2011

 

13.- Chevrolet Orlando 2011

Chevrolet Orlando es un ícono de la nueva generación de modelos de la marca a nivel global, y fue una de las principales novedades de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Santiago. Basado en el Chevrolet Orlando Conceptual que hizo su primera aparición en el Salón de París en 2008, el modelo se define como un auténtico vehículo familiar contemporáneo, capaz de combinar el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover. Llegará a Chile a mediados de 2011.

Link nota completa Chevrolet Orlando 2011

 

14.- Ford Explorer 2011

La nueva Ford Explorer 2011 cuenta con mayor espacio para los hombros y la cabeza, tres filas  de asientos flexibles. El modelo se ofrecerá en tres niveles de acabados: básico, XLT y Limited. Según la empresa, cada versión presenta un conjunto robusto de características estándar, con una selección líder en equipamiento adicional y conectividad para que el comprador pueda adaptar una nueva Explorer 2011 a sus necesidades y deseos individuales.

Link nota completa Ford Explorer 2011

 

Regresar a la Home

 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda