Este viernes 16 se inicia el Rally de Turquía, la cuarta ronda del 2010 FIA World Rally Championship, y la primera ronda del programa Pirelli Star Driver: una iniciativa conjunta entre la productora italiana de neumáticos y la FIA, el órgano rector del automovilismo mundial, destinado al descubrimiento de pilotos talentosos.
Aunque el Rally de Turquía existe desde 1972, sólo ha formado parte del Campeonato del Mundo de Rallys desde 2003 y este año está basado en Estambul por primera vez en su historia mundialista. La competencia es totalmente diferente de la versión 2008 del WRC. La ruta, en esta oportunidad, se extiende desde Estambul hasta la ciudad costera mediterránea de Kemer. Todas las etapas de grava son rápidas y fluidas, lo que permitirá una amplia variedad de velocidades y giros.
Como parte de su compromiso con el WRC, Pirelli ha iniciado su programa “Pirelli Star Drive”, desarrollado en coordinación con la FIA, para captar pilotos talentosos. Este año se han seleccionado 5 jóvenes pilotos, que participarán en Turquía en autos Mitsubishi Lancer Evolution X, preparado por Ralliart Italia, con sus respectivos equipos de asistencia.
Pirelli comienza su tercera temporada como el proveedor oficial de neumáticos a la FIA Campeonato Mundial de Rally en 2010 y ha competido en el WRC desde 1973. Desde entonces, Pirelli ha acumulado, 170 victorias en WRC nivel, asegurando 13 títulos de los fabricantes mundiales y la corona para 10 conductores. Pirelli a desarrollado, construido y suministrado los neumáticos que no sólo mantienen fuertes niveles de rendimiento, sino también capaces de soportar diversos terrenos, la temperatura y cambios en la superficie.