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Porsche 911 GT2 RS 2011: El más potente de su historia

620 CV de potencia para una versión de sólo 500 unidades.

 Porsche 911 GT2 RS 2011: El más potente de su historia

 

 

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El modelo cumbre de los GT, que marca el punto máximoen la gama 911, es el deportivo de calle más potente y rápido jamás construido en la historia del fabricante alemán. Con una producción limitada a 500 unidades, el 911 GT2 RS estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2010.

Con una potencia incrementada en 90 CV y un peso de 70 kilos menos en comparación con el 911 GT2, el nuevo 911 GT2 RS alcanza mosntruosos 620 CV y tiene una relación peso/potencia de sólo 2,21 kilos por caballo, lo que le sitúa como el mejor de su categoría.

El motor bóxer de seis cilindros, 3.6 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores de geometría variable, una tecnología exclusiva de Porsche en los propulsores de gasolina, va conectado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

 

Desarrollados especialmente para el 911 GT2 RS, los neumáticos deportivos del eje trasero tienen unas medidas de 325/30 ZR 19 y convierten esa potencia brutal en sorprendentes aceleraciones y prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

La capacidad de frenada de este superdeportivo queda encomendada a los frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake). El dinamismo, tanto longitudinal como transversal, está garantizado por una puesta a punto deportiva de los amortiguadores, del Porsche Adaptative Suspension Management (PASM), de las barras estabilizadoras, de los soportes de motor y del Porsche Stability Management (PSM).

En su diseño exterior el 911 GT2 RS destaca claramente del 911 GT2, sobre todo, por la utilización de componentes de fibra de carbono reforzada (CFR) con unos acabados en negro mate para las superficies, así como por unas nuevas llantas de aleación ligera con tuerca central de apriete y unas aletas más anchas en el frontal, además de la denominación específica del modelo "GT2 RS" en puertas y capó trasero.

 

 

El mejorado deflector del spoiler delantero y el deflector del spoiler posterior, hecho de CFR, 10 milímetros más grande y de nuevo con la superficie terminada en fibra de carbono, aseguran la precisión aerodinámica correcta y un mayor downforce (presión vertical del modelo al piso).

En el interior también se respira ese aire deportivo en cada detalle, con elementos como los ligeros asientos baquet hechos de fibra de carbono con refuerzos plásticos y superficie acabada en carbono, o los igualmente ligeros paneles de puertas con correas para su apertura.

El color básico del habitáculo es el negro, que tiene un atractivo contraste con la zona central de los asientos, el techo, algunas piezas del volante, la palanca de cambios y el freno de mano. Todos estos componentes están acabados en rojo alcántara.

 

 

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