Pirelli obtuvo la más alta calificación en la categoría Performance/Deportividad del índice de satisfacción del neumático, en la edición de 2010 de J.D. Power and Associates Tire Customer Satisfaction StudySM.
El estudio, basado en entrevistas a 30 mil propietarios de vehículos modelos 2008 y 2009, midió la satisfacción de los clientes de Pirelli y clasificó a la compañía como la más popular y reconocida en los productos segmentados: high y ultra-high performance (UHP).
Los neumáticos Pirelli equipan desde vehículos de alta performance, como Aston Martin, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maseratti, Mercedes Benz, Pagani y Porsche, hasta ensambladoras norteamericanas como Ford (con su popular high-performance Mustang GT) y Chevrolet (con el nuevo Camaro SS). Todas estas compañías confían en Pirelli para que sus automóviles tengan un mejor desempeño en la vía.
“La combinación de características tecnológicas eliminan los ya conocidos componentes inevitables asociados al estilo deportivo de conducción: confort y performance, aceleración y freno, tanto en las calles como en las pistas bajo condiciones húmedas y secas”, dice Tom Gravalos, el vice-presidente de Marketing de Pirelli Estados Unidos. “Pirelli está constantemente comprometida en entregar el mejor desempeño de sus productos, mientras reduce los impactos al medio ambiente”.