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Volkswagen Amarok: Estreno oficial en Chile

Inédita pick up con motor 2.0 turbo Diésel se ofrece en cinco versiones

Volkswagen Amarok: Estreno oficial en Chile

 

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El fabricante alemán presentó oficialmente en Chile todo el poder y las prestaciones de la Amarok, su primera pick up. Producida en la planta de Volkswagen de Pacheco, Buenos Aires, para todo el mundo, esta pick-up se presenta en Chile en carrocería doble cabina, cinco versiones, con cuatro niveles de equipamiento, dejando para 2011 el arribo de la versión cabina simple.

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La versión de entrada Power ($10.190.000 + IVA) apuesta por componentes puramente mecánicos y extremadamente robustos. Equipa frenos ABS en las 4 ruedas, ABS Off Road, radio desmontable con lector de CD, MP3, entrada auxiliar y dos parlantes, además de volante regulable en altura y profundidad, al igual que el asiento del conductor.

Si se busca un poco más de equipamiento está la versión PowerPlus 4x2 ($11.190.000 + IVA) y PowerPlus 4x4 ($12.790.000 + IVA)  que, a lo anterior, suman doble airbag frontal y aire acondicionado Climatic.

Para aquellos que se mueven entre el trabajo y la vida familiar están las versiones Trendline 4x2     ($12.490.000 + IVA) y Trendline 4x4 ($14.390.000 + IVA), que al equipamiento básico suman: cierre centralizado, alza vidrios y espejos eléctricos, neblineros, control crucero, computador multifunción a bordo, radio de fábrica con lector de CD, MP3, entrada auxiliar USB y Lector SD y cuatro  altavoces,  además de cajoneras bajo los asientos delanteros, cuatro tomas de corriente de 12 V, además de parachoques y espejos color carrocería y llantas de aleación de 16”.

Con opcionales más lujosos, la versión Highline  ($15.490.000 + IVA) tendrá disponible, además de los elementos anteriores, climatizador bi-zona, seis parlantes, retrovisores y aplicaciones cromadas en interior y exterior, así como volante forrado en cuero y llantas aro 17”.

 

 

Con 5.254 mm de largo, 1.944 mm de ancho, 1.833 mm de alto y 3.095 mm de distancia entre los ejes, esta camioneta mantiene los elementos estilísticos y de diseño típicos de los vehículos de este segmento. Su carrocería, apoyada en un chasis de escalera, refleja en cada punto el nuevo ADN de la marca, con sus acentuadas líneas horizontales, precisión y clara estructuración en las superficies.

El diseño de este modelo se ha enfocado especialmente en los detalles. En el frontal destacan los faros horizontales y la parrilla que forman el rostro agresivo y atemporal tan característico de esta camioneta. Las arqueadas líneas de los laterales y del capó le confieren a la arquitectura de la Amarok la estabilidad típica de estos vehículos subrayada por pasos de rueda de gran tamaño.

 

 

En el exterior destaca su pick-up, la más amplia del segmento, con un área de 2.52 m2, y una altura del lateral de 525 mm que protege de mejor manera la carga, lo que se complementa con el ancho de 1.222 mm entre los guardarruedas que, por primera vez permiten cargar un europallet apaisado en una camioneta de tamaño medio. Esto, sumado a su capacidad de carga de una tonelada, hacen de la Amarok la camioneta perfecta a la hora de trasladar pesadas máquinas de trabajo o vehículos como quads y motos, que pueden ser asegurados con sus anillas de enclavamiento disponibles en los laterales. Y si el espacio no es suficiente, este modelo puede arrastrar hasta 2.800 kg.

Amarok llega a nuestro país equipada con un económico y ecológico bloque turbo diésel 2.0 de cuatro cilindros, cuya alta tecnología lo hace capaz de entregar 163 CV de potencia a 3.500 rpm, ofreciendo un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 y 2.500 vueltas. Este propulsor montado longitudinalmente viene asociado a una caja manual de seis marchas totalmente nueva, desarrollada especialmente para su aplicación en condiciones de carga y manejo en terrenos difíciles.  

 

 

Además de ofrecer un gran comportamiento, este motor tiene un estanque con capacidad para 80 lts de combustible, con una autonomía promedio de 1.000 kilómetros por estanque, lo que equivale a manejar desde Santiago hasta Puerto Montt sin pasar por una estación de servicio. Además de esto, la Amarok promedia emisiones entre los 199 y los 206 gramos de CO2 por kilómetro, cifras nunca antes ofrecidas por un vehículo de tracción total en el segmento, sin olvidar que todas las versiones de esta camioneta equiparán de serie el sistema de recomendación de cambio de marcha, asistente que ayudará a optimizar aún más el consumo.

La Amarok equipa de serie en todas sus versiones los frenos ABS, con el fin de hacer la conducción más segura y agradable, a esto se suman otros sistemas de asistencia, como ASR, bloqueo electrónico de diferencial (ESD) y ABS off-road, que se activa presionando un botón de la consola, y que permite reducir significativamente la distancia de frenado en terrenos difíciles. A todo lo anterior hay que sumar los ya conocidos reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad en cuatro plazas, además de airbags para el conductor y el acompañante. 

 

 

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