Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz
Renault nos presenta su nuevo Sedán Latitude y que se ubicará un peldañó más arriba del conocido Laguna. Desarrollado a partir de soluciones técnicas reconocidas por su fiabilidad y ya utilizadas en el renovado Samsumg SM5 del mercado coreano, este nuevo modelo ha nacido con el objetivo de enriquecer la oferta internacional de gama alta de Renault.
Ha sido creado para atraer a una clientela interesada en la calidad y el confort en su más amplia dimensión. Verá la luz por primera vez en el Salón de Moscú a finales de agosto 2010, y será presentado en detalle al público con motivo del Salón de París, en octubre próximo. Un mes después hará su estreno en el Salón del Automóvil de Santiago 2010.
Sus extraordinarias dimensiones exteriores (4,89 m de longitud, 1,83 m de ancho y 1,49 m de altura) favorece un espacioso habitáculo y un amplio maletero. El frontal se caracteriza por la integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la calandra, rodeados por detalles cromados, mientras que los faros traseros cuentan con tecnología led. En términos de calidad y fiabilidad, el Renault Latitude recibe elementos provenientes de la Alianza Renault-Nissan.
El listado de equipamientos que ofrecerá el Renault Latitude, y que será desvelado con posterioridad, se centrará en la innovación al servicio del bienestar a bordo. Entre otras cosas podrá llevar ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, climatizador tri-zonal, asiento del conductor con función de masaje, sistema audio Bose Premium, tarjeta Renault manos libres y un largo etc.
Una vez dado a conocer al gran público en el Salón de Moscú, comenzará a comercializarse progresivamente a finales de año en Asia, Africa, Rusia, Turquía, los países del Golfo Pérsico, Australia y México. La versión europea del Latitude será una de las grandes novedades del Salón de París, donde el público podrá apreciar sus cualidades in situ.