Vende tu auto
Industria

Chevrolet Cruze: Exito de ventas en Chile

Completa 9 meses con ventas récord

Chevrolet Cruze: Exito de ventas en Chile

 

Chevrolet Cruze está cumpliendo con su promesa de cambiar las reglas. A sólo 9 meses desde su estreno, el nuevo sedán tipo coupé ha capturado la atención de los consumidores nacionales a tal nivel, que ha duplicado las expectativas de venta que tenía originalmente la marca para el modelo.

El gerente de marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez, explica el fenómeno: “cuando tomamos la decisión de incorporar a Chevrolet Cruze dentro de nuestro portafolio de productos, confiábamos en que su atractiva combinación de un diseño innovador, motorización preferentemente automática y un equipamiento de lujo a un precio justo calzaría con lo que los chilenos buscan en un vehículo, y por eso proyectamos ventas de 100 unidades al mes. Pero la aceptación que ha tenido nos ha sorprendido gratamente. Promedia 205 unidades vendidas al mes”.

En total, son 1.847 unidades de Chevrolet Cruze las que están actualmente recorriendo el país, lo que ha expandido el liderazgo que posee Chevrolet dentro de la categoría de los vehículos de pasajeros, ampliando su presencia hacia el nicho de los sedanes de tamaño intermedio, como es Chevrolet Cruze. 

El éxito en ventas se une con la positiva recepción que ha tenido el modelo entre la prensa especializada, cuyo mayor testimonio es el premio recibido como “Auto del Año” por parte de la revista Mil Autos, que reconoce al modelo lanzado durante el año que sea capaz de conjugar equipamiento, seguridad, confort y diseño bajo la mejor relación calidad/precio.

Otro de los atributos que explican el interés de los consumidores locales en el modelo es su alto estándar de seguridad. Internacionalmente, Chevrolet Cruze recibió el máximo de 16 puntos en la prueba de colisión frontal de compensación y el máximo de 8 puntos en la prueba de impacto lateral  contra una barrera móvil deformable. Es el primer automóvil de pasajeros en recibir la calificación máxima en ambas pruebas desde que EuroNCAP comenzara a ofrecer las calificaciones de pruebas de  choque en el año 1997.

El Chevrolet Cruze se desarrolló como una profunda reinterpretación del concepto clásico del sedán, incorporando el nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet, y que se ha transformado en el nuevo distintivo de los vehículos de la marca.

Su equipamiento de serie es uno de los más completos del nicho pensado para entregar el mayor confort a sus ocupantes: aire acondicionado, equipo eléctrico completo junto a espejos calefaccionados, control crucero al volante en todas sus versiones y un equipo de sonido con CD changer y controles al volante que reproduce MP3 y tiene entrada auxiliar para dispositivos como Ipod -ideales para estar conectado a la nueva tecnología- y llantas de aleación de 16” en sus versiones automáticas.  La versión más equipada cuenta además con sunroof eléctrico y asientos con tapiz de cuero.

La motorización de Cruze también representa un cambio en las reglas de los sedanes tradicionales de tamaño medio. En primer lugar, porque las tres versiones cuentan con un motor a gasolina de 1.800 cc, que es capaz de entregar 140 HP de potencia y 150 Nm de torque, lo que permite un desempeño sobresaliente y una conducción más precisa que la tradicional.

 

 

Alejandro Marimán recomienda