El automóvil Pagani Zonda R estableció un nuevo record de velocidad en el circuito de Nordschleife de Nürburgring, el miércoles 30 de junio, recorriendo 20.83 Km en un tiempo de 6 minutos con 47 segundos, usando neumáticos Pirelli P Zero Slicks con medidas 265/645-19TL en el frente y 325/705-20TL en la parte trasera. El vehículo rompió el record establecido meses atrás por otro súper carro extremo, que usó neumáticos de la competencia.
El Zonda R logró este tiempo gracias a la óptima adherencia al asfalto, su habilidad para transferir toda su potencia en la carretera y por supuesto, al neumático Pirelli P Zero Slicks, designado exclusivamente para este moderno súper automóvil.
Los neumáticos fueron elaborados en Milán, liderando el frente de la línea de prototipos del próximo MIRS, el proceso tecnológico por excelencia en el que Pirelli se ha enfocado para la creación de neumáticos deportivos de alto rendimiento.
Otros factores que contribuyeron a un mejor funcionamiento fueron: los bastidores de carbono y titanio, la suspensión ligera bajo el centro de gravedad, la reducción de la inercia polar y una carga óptima aerodinámica.