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Audi A7 Sportback 2011: Ya es realidad

La nueva apuesta Sedán-Coupé de la marca alemana

Audi A7 Sportback 2011: Ya es realidad

 

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Audi presentó este 26 de Julio el nuevo A7 Sportback, modelo que sigue la fórmula de los vehículos de cinco puertas -contando el portón trasero- que poseen forma de coupé. Es un concepto similar al del A5 Sportback (que deriva de un A4) aunque por su longitud, mide 4,97 m, se sitúa entre un A6 y un A8.

Otra diferencia del Audi A7 Sportback respecto al A6 y al A8 es que tiene menor altura y su línea es distinta (mide 1,91 m de ancho y 1,42 m de alto). El techo comienza a descender desde el pilar que hay entre las puertas, lo que le da cierto aspecto de cupé. El coeficiente aerodinámico es 0,28. Las ventanillas no tienen marco y hay un alerón que emerge a partir de cierta velocidad en la parte final de la carrocería.

 

 

Otra peculiaridad de este modelo es que tiene cuatro plazas y no puede tener cinco ni en opción. Entre los asientos traseros no hay una zona rígida de plástico —como en el CLS— sino una protuberancia tapizada de pie, como el resto del asiento. El respaldo de esa parte se puede bajar para hacer las veces de apoyabrazos. Los pasajeros traseros tienen acceso a unos mandos de la climatización, que tiene salidas para esas plazas en la consola y en los montantes.

Inicialmente se ofrecerá con cuatro motores V6: dos gasolinas y dos diésel, con una potencia que va desde los 204 hasta los 300 caballos. El nuevo 3.0 TDI (204 CV) con transmisión Multitronic consume en promedio 5,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de 139 g/km. Esto es posible además por sistemas como el start-stop.

 

 

 

En cuanto a sus dimensiones, son: 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho y sólo 1,42 m de alto. La utilización de aluminio en buena parte de su construcción hizo posible una reducción del peso.

El sistema de tracción total permanente es el que estrenó el RS 5. Tiene un diferencial central que no es de tipo Torsen  como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia. Normalmente, este nuevo diferencial central reparte la fuerza del motor en una proporción 40/60 (delante/detrás). En función de las circunstancias puede enviar desde un 30% hasta un 85% a las ruedas traseras. Con la tracción total, el A7 Sportback tiene la función «Torque Vectoring», un sistema de frenado selectivo para facilitar la trayectoria en las curvas. Además, es posible añadir un diferencial trasero activo capaz de variar el reparto entre las dos ruedas traseras.

Al igual que el A8, también combina los adelantos tecnológicos con la ergonomía. El sistema MMI (Multimedia Interface) le permite al conductor utilizar la pantalla táctil para realizar numerosas funciones, incluso puede escribir con el dedo las letras del lugar de destino o marcar los números de teléfono. Por otra parte, cuenta como opción un nuevo dispositivo que proyecta la información más importante en el parabrisas.

 

 

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