En sólo 18 meses, Michelin desarrolló junto a Ferrari una exclusiva línea de neumáticos que destaca por su excepcional balance, óptima performance en pista y seguridad superior, que será equipada en las 599 unidades que se fabricarán del Ferrari 599 GTO.
Estos neumáticos extra anchos estarán disponibles en dos tamaños: 285/30 ZR 20 para los delanteros y 315/35 ZR 20 para los posteriores. A pesar de estas generosas dimensiones, son excepcionalmente ligeros, con 10 y 15 kg respectivamente, un 10% menos respecto de otros de similares dimensiones.
La reducida masa de los neumáticos MICHELIN proporciona dos beneficios:
• Disminuye el peso no suspendido, lo que contribuye al comportamiento dinámico y la agilidad;
• Ayuda a reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2. Los neumáticos MICHELIN para el Ferrari GTO mejoran hasta en un 20% la resistencia al rodamiento en comparación con las marcas de la competencia y pueden ofrecer hasta 7 g/km menos de CO2.
Los ingenieros de Michelin aplicaron innovadores compuestos de goma que contribuyen al excelente desempeño de este modelo en todas las circunstancias y tipos de pista, incluso cuando reciben los 670 Cv que entrega el motor de V12 de 6 litros.
Su exclusiva banda de rodaje fue construida sobre la base de tres compuestos:
1. Exterior del hombro: compuesto tipo circuito que soporta la conducción típica de carrera
2. Centro del neumático: asegura estabilidad a altas velocidades
3. Interior del hombro: junto con la arquitectura aumenta la superficie de contacto con el suelo, brindando mejor maniobrabilidad.