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GM anunció que algunos de sus concesionarios en Estados Unidos han comenzado a reservar pedidos para el Chevrolet Volt 2011, el primer auto eléctrico con capacidad extendida de autonomía. Tras la introducción del vehículo en el país del norte, el Volt se comercializará en los mercados mundiales, comenzando por Europa y China en 2011.
En Estados Unidos, el Volt se podrá adquirir por US$41.000 (US$33.500 netos con el crédito tributario completo, que oscila entre los US$0 y los US$7.500).
Chevrolet tiene tal confianza en el valor general del Volt, que la marca ofrecerá un programa de leasing para este vehículo, con pagos mensuales desde US$350 por 36 meses al Precio Minorista Sugerido del Fabricante (MSRP), con US$2.500 a ser pagados en el momento de la firma del leasing, incluyendo un pago de garantía, basado en las condiciones imperantes a la fecha de venta, que podría fluctuar en el momento de la entrega.
El beneficio del crédito tributario, por un monto de US$7.500, está incluido en el pago reducido de leasing, en que el crédito tributario va a quien otorga el leasing. El MSRP del Volt comenzará a US$41.000, incluyendo un cargo por flete a punto de destino de US$720. La entrega a los clientes del Chevrolet Volt ha sido programada para comenzar en los mercados de lanzamiento a fines de este año, con una producción inicial limitada.
“Si el Chevrolet Volt fuera un minimarket, hoy es el día en que finalmente se da vuelta el letrero que dice ‘Abierto’”, dijo Joel Ewanick, Vicepresidente de Marketing EE.UU. de General Motors. “El Chevrolet Volt será el mejor vehículo de su clase… porque él mismo constituye una clase. Ningún otro fabricante de automóviles ofrece un vehículo eléctrico que pueda ser el automóvil diario, que te lleve a cualquier lugar, en cualquier momento. El Volt va a estar lleno de contenidos estándar del tipo que va incluido en un vehículo mucho más caro”.
El Chevrolet Volt es el único vehículo eléctrico del mercado que puede operar bajo un amplio rango de condiciones climáticas y de conducción, sin limitaciones o inquietudes relacionadas con quedarse varado debido a una batería descargada. Tiene una autonomía total de conducción de más de 500 km y funciona todo el tiempo con electricidad. Durante los primeros 60 km, el Volt funciona libre de emisiones, utilizando electricidad almacenada en su batería de ion de litio de 16-kWh. Cuando baja la carga de la batería, un motor/generador opera para extender la autonomía de conducción en 450 km más con el estanque lleno de gasolina.
Si bien el Chevrolet Volt vendrá con un cable de carga de 120 volts como característica estándar que dará la capacidad a los propietarios para cargar su vehículo directamente desde una salida eléctrica casera típica.
En total, 4.400 compradores del Volt en los mercados de lanzamiento podrían postular a una estación de carga gratis de 240 volts para usar en su hogar. Las instalaciones forman parte de un programa desarrollado por el Ministerio de Energía de Estados Unidos, que contempla la instalación de aproximadamente 15.000 estaciones de carga para el hogar de 240 volts en todo el país.