Vende tu auto
Industria

Conoce cuales son las marcas más valoradas según el Kelley Blue Book

Ford toma el primer sitio, por encima de Toyota y Chevrolet, Hyundai  sorprende colándose al quinto sitio por encima de Nissan <br />

Conoce cuales son las marcas más valoradas según el Kelley Blue Book

De acuerdo con la edición 2010 del estudio Monitoreo de Marcas en un Mercado Inteligente realizado por el famoso libro azul (Kelley Blue Book) en USA, Ford obtuvo el primer lugar como la marca más valorada de las 37 marcas de automóviles comprendidas en dicho estudio.

Las categorías más importantes para los compradores de autos nuevos evaluadas fueron cinco: durabilidad/confiabilidad, comodidad al manejo, rendimiento de gasolina, desempeño y seguridad.

El top 5 de las marcas automotrices mejor valoradas en general fue: Ford con un 29%, seguida de Toyota con 22%, Chevrolet con 21%, Honda con 20% y Hyundai con un 13%. Esta última logrando por primera vez su incursión entre las cinco primeras sobrepasando a Nissan.
 

Respecto de los segmentos: coupé, sedán y hatchback que no son de lujo, Honda obtuvo una valoración del 45%, Toyota 42%, Ford 38% y Hyundai 29%. Mientras que en el segmento de los SUV y CUV que no son de lujo Ford logró el 46%, seguido de Honda y Toyota con el 35%.

Cabe apuntar que Toyota continua perdiendo terreno debido a los ya conocidos problemas de llamados a revisión que la han aquejado durante este año,  ya que en el estudio de 2009 tenía un 30%, lo que representa una pérdida de 8 puntos en un año. Lo anterior también se refleja en su marca de lujo Lexus que desde 2007 se mantiene sin crecimiento, con un 30% dentro del segmento: sedán, coupé y hatchback de lujo. Sin embargo, a pesar de la mala tendencia, Toyota obtuvo el 53% (6% más que el año pasado) en el segmento de la minivans y esto debido a la nueva Sienna 2011, que ha sido valorada por los compradores como el mejor diseño exterior.

“Este último estudio del libro azul (KBB) revela la manera en que está cambiando la tendencia en el mercado automotriz, con ciertas marcas obteniendo posiciones en la percepción del consumidor que nunca hubiéramos imaginado uno o dos años atrás” dijo James Bell, analista ejecutivo de mercado del sitio web kbb.com.”  Ford  continúa con su trayectoria a la alza al igual que Hyundai. Ambas marcas demuestran que cuando haces productos dinámicos, excitantes y asequibles que son atractivos a masas de compradores de autos nuevos, la percepción del consumidor comienza a cambiar y en consecuencia, las ventas suben”.

El estudio Monitoreo de Marcas en un Mercado Inteligente de Kelley Blue Book fue aplicado a más de 3,000 compradores de autos nuevos del sitio de Internet kbb.com del 6 de abril al 17 de junio de este año. Dicho sondeo estudia la percepción de los consumidores a través del rastreo sobre la consideración de la marca, del segmento, factores importantes para los compradores de autos nuevos y finalmente cómo las marcas se desempeñan en cada uno de los citados factores.
 

Jorge Blancarte recomienda