Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Mustang GT 2011: Hace su estreno en Chile

Dotado del nuevo motor V8 5.0 Litros

 Ford Mustang GT 2011: Hace su estreno en Chile

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

A menos de 10 meses de su última actualización, Ford Motor Company Chile sorprende al presentar en nuestro país el nuevo Ford Mustang 2011, que llega con el totalmente nuevo motor V-8 de 5.0 litros, desarrollado por un destacado equipo de ingenieros del Centro de Desarrollo de Productos en Dearborn, Michigan; quienes se reunieron en torno al objetivo común de proporcionar más de 400 caballos de fuerza.

En un evento marcado por el estilo y la imponente presencia del Mustang, Ford Chile presentó la evolución del muscle car de la compañía, el mismo auto que cosecha adeptos y construye una leyenda americana en todo el mundo hace más de 46 años.
“Lanzar un auto como el Mustang es un lujo que muy pocas marcas se pueden dar. Es como develar el nuevo paso de una leyenda, de un ícono de la cultura popular, de un objeto de deseo. Porque más allá de tuercas y motores, el Mustang es una actitud frente a la vida, una visión desafiante, poderosa, única” señaló Pablo Haase, gerente General de Ford Motor Company Chile durante la presentación del Mustang.

 

 

Si bien el nuevo Mustang tiene muchas novedades y mejoras en comparación a su antecesor, la gran novedad está debajo del capó. El innovador motor V8 de 5.0 litros de cuatro válvulas, proporcionará 412 caballos de fuerza, entregando mayor velocidad y potencia al potro salvaje de Ford. El Mustang 2011 tendrá un precio de U$ 45.920 y estará disponible en los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford Motor Company Chile a lo largo del país.

“Hemos aumentado ligeramente el tamaño del motor, pero a cambio hemos optimizado su potencia alcanzando niveles superiores. Es un motor completamente moderno, que entrega mayor potencia, gracias a sus 412 caballos de fuerza”, comentó Pablo Haase.
Dinámica de manejo mejorada. El nuevo potro salvaje de Ford viene también con una nueva transmisión automática de seis velocidades que entrega una nueva sensación al conducir.

Otra mejora que apunta a mejorar la dinámica de manejo es el sistema Electronic Power Assist Steering (EPAS), el que administra y regula la respuesta de la dirección en diferentes condiciones de manejo, aumentando la “dureza” del volante en carretera y suavizándola en maniobras de estacionamiento a bajas velocidades.

 

 

El nuevo Ford Mustang 2011 también cuenta con innovaciones tecnológicas pensadas en la seguridad de sus ocupantes y en mejorar la experiencia de conducción. Una de ellas es el sistema de control de estabilidad Advance Trac® con Roll Stability Control (RSC), un sistema electrónico de mejoramiento de la estabilidad que consta de cuatro componentes importantes: sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción, control de desviación y de 2 sensores que se comunican con el modulo electrónico del sistema ABS; estos sensores son: de dirección o posición del volante que censa las intenciones del conductor y de derrape o detección de pérdida de estabilidad.

Otro elemento diferenciador en materia de seguridad es el Personal Safety System® el cual utiliza diferentes dispositivos como el sensor electrónico de intensidad de impacto, un módulo de control de sujeción, un sensor de posición del asiento del conductor, airbags delanteros de doble etapa de inflado, sistema de detección del pasajero delantero, pretensores de cinturones de seguridad y sensores de uso de los mismos, todo esto a fin de proteger al conductor y al pasajero. A lo anterior se agrega una cámara de retroceso con una pantalla en el espejo retrovisor permitiendo una mejor maniobrabilidad.

 

 

A esto se suman elementos de confort como una suspensión mejorada, un nuevo sistema de absorción de sonido en habitáculo, espejo para punto ciego integrado, Sistema Easy Fuel de llenado sin tapa y la llave programable MyKey, que consiste en una copia de llave que permite limitar la velocidad, entre otras ventajas, como sistema de control para los más jóvenes.

La conectividad también está presente con el sistema SYNC, una tecnología exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipod y teléfonos celulares o Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz. En pocas palabras: con SYNC, los consumidores pueden usar su voz para controlar sus reproductores digitales y teléfonos móviles.

Los cambios de diseño van de la mano con la nueva motorización. La nueva chapa que indica el motor 5,0 luce orgullosa la nueva potencia del Mustang, sumado a  nuevas llantas aro 19’ con un diseño muy atractivo y completamente renovado, además de una nueva cubierta de motor y nuevos velocímetro y tacómetro, que grafican la nueva potencia del Mustang.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda