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Citroën DS4 2011: Primeras fotografías

El nuevo modelo de la gama DS hará su debut en octubre

Citroën DS4 2011: Primeras fotografías

 

En medio de las actividades del Paris Motor Show 2010 – 2 al 17 de octubre- hará su estreno oficial el segundo modelo de la gama DS: El Citroën DS4. Se trata de un nuevo modelo de carácter más exclusivo, que está basado en la segunda generación del C4, a la venta a finales de 2010 o principios de 2011. Aunque inicialmente el DS4 sólo se iba a comercializar con la carrocería de tres puertas -al menos así lo adelantó Citroën con el prototipo DS High Rider-, ahora la firma francesa ha presentado un DS4 con cinco puertas.

No obstante, para apreciar las cinco puertas es necesario fijarse con detenimiento. Los responsables de diseño de Citroën han hecho un buen trabajo camuflando el tirador de las puertas en la tercera ventanilla, una solución que ya utilizó Alfa Romeo en el 147 y posteriormente Seat con el León.

A estas camufladas manillas de las puertas traseras se suma además, una línea tendida del techo, unos marcos cromados en las ventanillas y una curvatura en la parte trasera de la carrocería, que comienza en las puertas traseras y finaliza en los grupos ópticos. También cambian el lugar de emplazamiento de la matrícula, las salidas de escape, las llantas que pueden contemplar hasta un tamaño de 19 pulgadas así como un frontal con una parrilla diferente y unos parachoques rediseñados.

 

 

Donde menos cambios se aprecian es en el interior. Citroën mantiene en el DS4 las tomas de ventilación, el cuadro basado en tres relojes, y los mandos de climatización. Por tanto, las diferencias radican en el mayor equipamiento y posibilidad de personalización del DS4, frente al C4.

El nuevo DS4 podrá contar con asientos tapizados en cinco diferentes tipos de cuero.     Asientos además que están dotados -en la parte delantera- reglajes eléctricos y función de masaje. Además, el vehículo puede ser personalizado, ya que el usuario podrá escoger entre un abanico de colores -del blanco al azul- para iluminar el cuadro de instrumentos, así como diferentes sonidos polifónicos para las alertas del vehículo. A ello se suma el Citroën eTouch, que mediante la copia de una tarjeta de teléfono SIM, envía una señal de localización precisa para agilizar la atención de urgencia necesaria en caso de accidente.

Otros dispositivos disponibles son los faros antiniebla con función de alumbrado en curva, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, con cuatro sensores de ultrasonidos que actúan entre los 12 y los 140 kilómetros por hora y, por último, un regulador/limitador de velocidad que se puede programar con el vehículo en parado para evitar así distracciones durante la conducción.

Para acentuar su estética deportiva, Citroën ha reducido ligeramente las dimensiones del DS4, que mide 4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto. Si lo comparamos con la segunda generación del C4, también con cinco puertas, este nuevo modelo es más corto -6 centímetros-, más ancho -3 centímetros- y más alto -4 centímetros-. No obstante, como peaje a esta reducción de longitud, el DS4 cuenta con un maletero más pequeño. En concreto, presenta 38 litros menos de capacidad que el C4, que cuenta con 408 litros frente a los 370 litros del DS4.

 

 

Respecto a los motores, la gama estará formada por dos propulsores Diésel y tres de gasolina. Los Diésel son el 1.6 HDI de 110 caballos y el 2.0 HDI de 160 caballos. Asimismo, las versiones de gasolina comparten cilindrada -1.6 litros- y cuentan con tres niveles de potencia: 120, 155 y 200 caballos. Todos los motores podrán contar con cajas de cambios de seis marchas, tanto manuales como automáticas pilotadas.

También estará disponible el DS4 eHDI, que incorpora el mencionado motor diésel 1.6 de 110 caballos, al que se suma el sistema Stop/Start, un alternador reversible que carga la energía en las desaceleraciones y una caja automática pilotada con las relaciones optimizadas.

Por último, Citroën asegura que en Mulhouse, la planta francesa donde se fabrica, el DS4 recibe un tratamiento especial acústico en su fabricación, con la intención de reducir los ruidos mecánicos y aerodinámicos. En este sentido, el parabrisas incluye una película amortiguadora, la carrocería y las puertas reciben compartimentos cerrados y el motor se ha recubierto de forma más profusa.

 

 

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