Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Citroën C3: Inicia su venta en Chile

Segunda generación llega en tres versiones

Nuevo Citroën C3: Inicia su venta en Chile

 

Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz

Citroën inicia en Chile la comercialización de la segunda generación del C3. Se ofrece en tres versiones; todas con motor 1.4 litros de 75 CV y transmisión mecánica. La 1.4 i a $7.790.000; la 1.4 i SX a $7.990.000, y la 1.4 i SXPK a $8.690.000. Para el próximo año está planificado el ingreso al mercado de las versiones 1.6 automática (febrero 2011) y la 1.6 Diesel (marzo 2011).

El nuevo C3 es pieza clave de la estrategia global de la marca por alcanzar una mayor cuota de mercado a nivel mundial. Para ello, contará con el nuevo C3 Picasso (disponible en Chile en Septiembre próximo), el nuevo C3, y el DS3 (disponible en Chile en Septiembre próximo y que competirá con modelos tales como el MINI y el Audi A1).

Link Ficha técnica completa/equipamiento/Cotización nuevo Citroën C3

 

 

 


 

Lanzado originalmente el año 2002, Citroën ha vendido más de dos millones de unidades de C3 en todos los países en los que está presente. En Chile,  las ventas totales alcanzaron las 6.785 unidades; y hablamos en pasado, ya que el nuevo C3 sustituye completamente a la generación anterior. Cabe destacar que la nueva generación C3 es el primer modelo de Citroën en incorporar su nuevo logotipo.

Respecto a las dimensiones, el nuevo C3 ha crecido. Ahora mide 3,94 metros de largo, 1,72 metros de ancho y tiene una altura de 1,52 metros. Esto quiere decir que es nueve centímetros más largo, seis centímetros más ancho y mantiene la altura. La distancia entre ejes,  en cambio, se mantiene intacta en los 2,46 metros, lo que nos hace pensar que repite la estructura de la primera generación.

 

 

El maletero, por el contrario, se reduce de los 305 litros de la generación anterior a los 300 del nuevo C3. Esto confirma que el incremento de las dimensiones se ha traducido en un mayor espacio interior, sobre todo en las plazas traseras.

Junto al mayor espacio interior, este nuevo C3 se caracteriza por un aumento de la calidad de los materiales. Y es que desde que saliera a la venta el nuevo C5 se aprecia cómo la marca francesa apuesta por mejorar fuertemente su imagen de marca.

.

.

En este mismo sentido, otro de los aspectos que se ha cuidado ha sido el del diseño. Además de una imagen más masculina e influenciada por el boomerang, destaca el nuevo techo panorámico Zenith –de serie en la versión Seduction-, que aumenta la visibilidad desde el interior así como propicia una mayor luminosidad.  

Otra mejora importante que ha sufrido esta nueva generación del C3 ha sido la de una mayor eficiciencia, para reducir las emisiones. Para lograr estas mejoras no sólo se han introducido motores más eficientes; sino que además, se ha reducido el peso del vehículo. Finalmente, destacar que se mantienen los altos niveles de seguridad estructural y que han sido validadas por la Euro Ncap.

 

 

.

.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda