Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda Shinari Concept: Así será el futuro de la marca

Prototipo será presentado en el Salón de París

Mazda Shinari Concept: Así será el futuro de la marca

 

La compañía japonesa Mazda sorprendió al exhibir por primera vez para la prensa el Shinari Concept, un coupé deportivo conceptual que la marca presentará en el próximo Salón de París, que se realizará entre el 2 y el 17 de octubre. El modelo tiene como objetivo anticipar cual será el lenguaje de diseño que plasmará en los futuros modelos de la marca.

El Shinari se define como una perfecta combinación de lujo, deportividad y minimalismo cuyo lenguaje de diseño fue bautizado como Kodo, palabra en japonés que significa la unión del “alma y movimiento”. En palabras de su diseñador jefe Ikuo Maeda, sus rasgos buscan evocar “velocidad, tensión y seducción”.

 

 

Y así se ve el nuevo concept, con líneas atractivas y sofisticadas que bien podrían formar parte de un futuro deportivo. Como es lógico en estos casos, es probable que ninguno de los próximos modelos de Mazda refleje fielmente las líneas del Shinari, pero es un buen
anticipo de lo que podemos esperar de la empresa en los próximos años.

En el evento de presentación, llevado a cabo en la ciudad italiana de Milán, los ejecutivos de Mazda se excusaron de decir cuando el nuevo diseño aparecerá en los modelos de producción. Sin embargo Ikuo Maeda, Gerente General de Mazda Corporation dijo que "este diseño no sólo marcará a la próxima generación de los modelos de Mazda, sino que llegará a muchos otros elementos".

 

 

Para llegar a las formas que nos enseña el Shinari Concept, Mazda involucró a los equipos de diseño que la automotriz tiene en Alemania, Estados Unidos y Japón. Pero estos grupos de profesionales no solo trabajaron para dar forma al coche, sino que se unieron para mejorar los niveles de calidad interior de los futuros vehículos.

"Queremos jugar en el mismo grupo que lo hacen BMW y Audi", dijo Derek Jenkins, Director de Diseño de Mazda Norteamérica. "Buscamos el mismo nivel de calidad en las terminaciones y los acabados", agregó el ejecutivo.

Su habitáculo es minimalista y deportivo, rebosante de cuero, y sólo con los detalles en aluminio pulido necesarios para dar un toque elegante sin recargar. La cúpula de instrumentos se inspira en el diseño de relojes reales, e incorpora varias pantallas LCD a color.

La sensación de espacio se consigue mediante el uso de unos asientos muy finos y la iluminación natural proporcionada por su techo acristalado. Uno de los objetivos de Mazda es llegar a un nivel de calidad interior cada vez más alto.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda