Vende tu auto
Lanzamientos

Pagani Zonda Tricolore: Un modelo literalmente único

Alcanza los 340 Km/h y un 0/100 km/h de sólo 3,4 segundos

Pagani Zonda Tricolore: Un modelo literalmente único

 

La marca ítalo-argentina Pagani presenta una edición especial de su ya exclusivo modelo Zonda denominado Tricolore. Es un homenaje a los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática del Ejército Italiano que cumple 50 años de existencia.

Se han empleado materiales exóticos como el titanio para varias partes del auto, como la estructura monocasco (hecho también con fibra de carbono), la suspensión (con magnesio) y las salidas de escape.

El escuadrón aéreo fue la inspiración para los acabados de este súper auto. El azul característico italiano predomina, tonalidad que también está muy presente en el interior en el tablero, el volante, los asientos y la tapicería.

Tiene un espectacular motor V12 desarrollado por Mercedes Benz y AMG de 7.300 cc de cilindrada, con nada menos que 670 HP de potencia y 780 Nm de torque.

 

 

Su caja de cambios es secuencial de seis marchas, robotizado por Automac Engineering. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Se estima su velocidad máxima en 350 km/h.

Su sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo tiene antibloqueo desarrollado por Bosch. Pesa apenas 1210 kg logrando una relación peso/potencia de 1.81 kg/HP.

Sólo una mala noticia. Sólo existirá una unidad de este hermoso auto, ya tiene dueño y desembolsó 1.3 millones de euros (unos 1.65 millones de dólares) para obtenerlo.

 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda