Vende tu auto
Lanzamientos

Ferrari SA Aperta: Descubre la nueva joya italiana

Descapotable del que sólo se producirán 80 unidades. Fotografías exclusivas

Ferrari SA Aperta: Descubre la nueva joya italiana

 

Ferrari presentará en el Salón de París 2010 el SA Aperta (“Abierta”, en italiano), una versión descapotable del Ferrari 599 GTB Fiorano que servirá también para homenajear a Pininfarina en sus 80 años. Por ese motivo, además, se fabricará en edición especial de sólo 80 unidades las que ya están vendidas.

La nomenclatura SA hace referencia a Sergio y a Andrea Pininfarina, cuyo trabajo se ha vinculado en muchos de los modelos más exitosos de la casa de Maranello.

 

 

El SA Aperta es un roadster con un parabrisas de baja altura para favorecer su aerodinámica (y también su silueta, cómo no). Las dos barras antivuelco, de bella factura y terminación, imitan y siguen el contorno de los asientos, integrándose perfectamente en el conjunto.

Su interior se ha realizado en contrasto con el color de la carrocería, con la posibilidad de combinarlo según los gustos para conseguir que el SA Aperta sea un modelo realmente único.

 

 

El SA APERTA tiene un techo de lona diseñado para ser utilizado únicamente cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Para lograr una mejor aerodinámica, está el corto parabrisas yta mencionado y la baja altura que lo hacen estar más próximo al piso.

El chasis se ha rediseñado para ofrecer un mejor nivel de rigidez, comparable al de un modelo cubierto, y, gracias al trabajo general sobre la estructura, no penaliza el peso total.

 

 

El motor V12 delantero tiene 670 CV de potencia,  por lo que podría ser el mismo que tiene el 599 GTO, que tiene los doce cilindros dispuestos en dos filas formando una V a 65º. Es atmosférico, con inyección indirecta preparado para ofrecer un “rendimiento excepcional y un placer de conducción excelente”, según la propia Ferrari.

Ferrari no ha comunicado las prestaciones del SA APERTA pero recordemos que el 599 GTO acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda