BMW Group fabricante líder del sector Premium automotriz, dedicado a ofrecer el mejor servicio y atención al cliente, se encuentra informando sobre la realización de una Campaña de Servicio Técnico. Para BMW, las campañas de servicio técnico están enfocadas a revisar de manera anticipada los vehículos para asegurar al cliente la mayor satisfacción y seguridad.
Respecto a las informaciones aparecidas en medios locales e internacionales sobre el “Recall” (termino en inglés que significa revisión) de automóviles de BMW Serie 5,
Serie 6, y Serie 7 por presentar filtraciones de aceite que afectan el amplificador de fuerza del frenado, deseamos aclarar que los vehículos que puedan ser afectados, serán citados a revisión para prevenir la posible filtración de aceite del freno. Esta verificación del sistema es una actividad voluntaria totalmente gratuita, que ya está cubierta por la garantía del automóvil.
A partir de la fecha, todos los importadores y concesionarios de BMW en Latinoamérica han sido informados de cuáles son los autos afectados. Basados en esta información se procederá a contactar a los clientes de vehículos afectados de los modelos BMW Serie 5, BMW Serie 6, y BMW Serie 7 que fueron fabricados entre julio del 2001 y noviembre del 2009 para la respectiva realización de la campaña técnica.
Hasta el momento no se han reportado ningún tipo de accidentes relacionados con esta situación que afecta solo ciertos vehículos de los modelos mencionados. Cabe destacar que los modelos de serie fabricados después del mes de noviembre del año 2009, ya cuentan con la verificación del sistema de amplificador de fuerza del frenado.
BMW reitera que los vehículos serán revisados, no retirados del mercado, y continuará ofreciendo la mejor atención al cliente, para que puedan seguir disfrutando del óptimo desempeño, calidad y placer de conducir, característicos de BMW.
BMW Group
BMW Group es uno de los más exitosos fabricantes de automóviles y motocicletas en el mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce. Como compañía global, BMW Group
opera 24 fábricas en 13 países y cuenta con una red global de distribuidores en más de 140 países.
BMW Group alcanzó ventas globales con un volumen de aproximadamente1.29 millones de automóviles y más de 87,000 motocicletas en el año fiscal 2009. Las ganancias totalizaron 50.68 billones. Al 31 de diciembre del 2009, la compañía tenía empleada una fuerza laboral de aproximadamente 96,000 asociados a nivel mundial.
El éxito de BMW Group ha estado siempre basado en una clara estrategia y un alto sentido de responsabilidad a largo plazo. Por esta razón, la compañía ha establecido programas de sostenibilidad social y ecológica a través de una cadena de valores, producciones responsables y un claro compromiso hacia la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group ha sido reconocido como Líder de la Industria en cuanto a los parámetros de los índices de sostenibilidad del Dow Jones por los últimos 6 años.